El Correo de Burgos

FÚTBOL / Burgos CF

Emilio Guerra y Diego Torres ya están descartados

El primero ya había aceptado la oferta del club burgalés, pero las pretensiones del Puertollano son demasiado altas / El vallisoletano también lo tiene complicado para salir del Badajoz, además tiene otras novias

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Las dos primeras opciones que manejaba el Burgos CF para reforzar su línea de ataque ya están descartadas. Ni Emilio Guerra ni Diego Torres vestirán la camiseta blanquinegra esta campaña. Ambos han sido ya descartados. Pese a que existía un enorme interés por contar con sus servicios  no ha habido acuerdo.

En el caso de Guerra, el entendimiento entre el club blanquinegro y el punta malagueño era total. Pero era una operación a tres bandas en la que el Puertollano, actual equipo del andaluz, tenía la última palabra. Al jugador le adeudan las tres últimas mensualidades, por lo que en principio pensó en que le podía dejar salir, pero no ha sido así.

En un principio le dijeron que debía perdonar la totalidad de la deuda, a lo que no estaba dispuesto, mientras que ayer mismo el club de Ciudad Real le comunicó a  su representante que el Burgos debía abonarles una cantidad, a todas luces demasiado alta,  si quería al jugador. Cuando esa información llegó a la entidad burgalesa, los dirigentes burgalesistas descartaron de forma inmediata la contratación del delantero.

Guerra era una de las opciones prioritarias. Las dos primeras ofertas que le realizó Juan Carlos Barriocanal no le acababan de convencer, aunque a la tercera fue la vencida. Todo estaba arreglado y en el momento en el que hubiera tenido la carta de libertad se hubiera podido considerar nuevo jugador del club burgalesista, pero al final esta operación no se ha podido llevar a cabo.

El caso de Diego Torres es similar. Desde hace un tiempo la entidad castellana se había puesto en contacto con él y su representante, aunque el problema ha vuelto a vuelto a ser su imposibilidad de salir de su actual club, el Badajoz.

Era uno de los preferidos por parte del área técnica blanquinegra, pero el vallisoletano tampoco vestirá la zamarra burgalesista en este curso. Todo indica que  Diego Torres en estos momentos también maneja otras ofertas que le convencen más que la del Burgos CF, por lo que el tema está zanjado.

Los dirigentes blanquinegros tendrán que optar ahora por un plan B, ya que sus dos prioridades se le han caído. Miguel Ángel Álvarez Tomé quiere incorporar cuanto antes a otro delantero que puede aprovechar el buen trabajo que realiza Arkaitz.

El trabajo en las oficinas no cesa, aunque las operaciones no se acaban de cerrar. El club también está buscando en el mercado un lateral izquierdo y un portero. El tema de Serrano está prácticamente descartado, mientras que al Burgos CF le está costando encontrar en el mercado un guardameta sub 25 de garantías. En el caso de que la situación sea la misma, el club podría optar incluso por contratar a un portero senior, aunque el problema es que alguno de los jugadores de la actual plantilla perdería su ficha.

tracking