El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

El Burgos se lanza al abordaje del fortín del Amorebieta

Los blanquinegros pretenden arrancar la segunda vuelta con una victoria en el campo del equipo revelación de la temporada (Urritxe, 17,00 horas) / Castells, única baja en las filas de Álvarez Tomé

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Con la vista puesta en la salvación intentará encadenar el Burgos CF la segunda victoria consecutiva de la temporada, algo que todavía no ha conseguido en lo que va de curso, en el prácticamente inexpugnable feudo del Amorebieta (Urritxe, 17,00 horas). Los blanquinegros quieren traducir en triunfos la corriente de optimismo generada en el seno del vestuario tras la llegada de aire fresco a la plantilla en forma de fichajes para arrancar la segunda vuelta de la Liga con el pie derecho.

Y tienen la primera oportunidad esta tarde frente al equipo revelación de la campaña en el Grupo 2. Pese a su condición de recién ascendido, la escuadra vizcaína es cuarta en la general y no se ha bajado de la zona play-off desde las primeras jornadas.

Se trata de un equipo muy sólido en la retaguardia, pero que gusta de practicar un fútbol combinativo y que ha hecho de su estadio un auténtico fortín en el que tan sólo un visitante ha sido capaz de vencer, el Eibar. Aunque ha bajado su rendimiento lejos de su estadio, en Urritxe ha sacado adelante sus tres últimos compromisos.

Con respecto al encuentro del pasado fin de semana en La Albuera el preparador blanquinegro se verá obligado a introducir varias novedades sobre el terreno de juego. El valenciano Cristian Castells no podrá entrar en la convocatoria (será baja alrededor de 15 días) por un esguince de tobillo que se produjo por una mala pisada en los primeros compases del duelo ante los segovianos.

Su puesto en el eje de la zaga será a buen seguro cubierto por su habitual pareja de baile, Colina, que el domingo se cayó a última hora del once por unos mareos sufridos en las horas previas al trascendental choque. Y Gonzalo, que en Segovia empezó como lateral y terminó en el centro, tiene muchas papeletas para repetir en esta última posición sobre el terreno de juego. En los laterales se perfilan como titulares José Rodríguez y Urbano, aunque también Maureta tiene opciones para jugar como carrilero.

De medio campo hacia delante se prevé que Álvarez Tomé repita la alineación que puso en liza en La Albuera (pues todavía no ha llegado el refuerzo solicitado para la punta del ataque). Chietino y Torres actuarán en la medular, escoltados por Iray y Yahvé, con Troiteiro y Arkaitz en la punta.

La citación blanquinegra estará compuesta por los mismos hombres que ya viajaron a Segovia, con la única excepción de la salida del lesionado Castells y la entrada del joven José Vega. Así, las cosas, se quedarán en Burgos por decisión técnica los declarados ‘transferibles’ Carracedo, Espinosa y Goku.

Quien realizó ayer su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros fue el guardameta Jonathan López. El portero asturiano tiene ya tramitada la ficha federativa que le ha sido retirada al delantero burgalés Rubén Espinosa.

tracking