El Correo de Burgos

Fútbol / Copa del Rey

El Mirandés se cita con la historia en Cornellá

El cuadro rojillo se mide en Barcelona a un Espanyol lanzado que dispondrá sobre el césped a su equipo de gala para evitar sorpresas y encarrillar el pase a semifinales (21,00 horas) / Pouso tendrá las bajas de Iván Agustín y Borrell

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Tiene una cita con la historia. Y espera estar a la altura de las circunstancias. Nunca antes había llegado tan lejos, pero no está dispuesto a poner punto final a su aventura sin dejarse hasta el alma en el empeño. El CD Mirandés se desplaza hoy a Barcelona para medir sus fuerzas contra el RCD Espanyol en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (Cornellá - El Prat, 21,00 horas).

Tiene la gloria al alcance de la mano. Y le sobran arrestos y calidad para plantar batalla a un Primera histórico y que atraviesa por un dulce momento deportivo. La escuadra rojilla, líder destacado del Grupo 2 de la Segunda División B, promete guerra y un planteamiento valiente frente a los blanquiazules. Tiene a toda una ciudad detrás dándole aliento y pretende salir del choque con vida para jugarse el pase a las semifinales del torneo del KO dentro de siete días en Anduva.

Para ello deberán ofrecer la mejor de sus versiones, la que ya le ha permitido sorprender a rivales de la talla del Villarreal y el Racing de Santander. Y mantener la sobriedad defensiva que es una de sus mejores cartas de presentación, porque enfrente tendrán a un Espanyol crecido y que tiene depositadas muchas esperanzas de éxito en la competición.

Los ‘pericos’ son por potencial económico y deportivo claros favoritos para avanzar de ronda y plantarse en las semifinales, pero no se fían en absoluto de la aparente superioridad sobre un Mirandés que no tiene nada que perder en el envite y que ha dado sobradas pruebas de su peligrosidad ante rivales de la Liga de las Estrellas.

Los ‘pericos’, lanzados

Lo cierto es que el RCD Espanyol llega a esta cita en su mejor momento deportivo de la presente temporada. El pasado fin de semana tuvo una difícil prueba en la Liga en el Sánchez Pizjuán que volvió a saldar con nota el cuadro de Pochettino, que además se permitió el lujo de alinear sobre el terreno de juego hasta ocho jugadores de la cantera blanquiazul, lo que le permitió reservar a varios futbolistas que sí que saltarán al terreno de juego en el choque de esta tarde.

Los de Barcelona llegan lanzados a los cuartos de final de la Copa. Entre las dos competiciones nacionales sólo han perdido un encuentro de los últimos ocho disputados (el de ida de la ronda anterior del torneo del KO en el campo del Córdoba) y además han demostrado una más que notable producción ofensiva. Y es que han sido capaces de anotar 13 dianas en sus últimos cuatro encuentros en Cornellá - El Prat.

El técnico del Espanyol ha destacado la dificultad que entraña el choque frente a los de Anduva. «Es un equipo muy agresivo, aguerrido, trabaja muy bien el fútbol directo, las segundas jugadas y es tremendamente valiente. Todo esto es lo que nos espera esta tarde», argumentó el preparador argentino.

Pochettino dejará fuera de la citación al ariete uruguayo Pandiani, tras sufrir molestias nuevamente en el cuádriceps derecho. Tampoco estarán hoy el punta luso Rui Fonte, el mediocentro Cristian Gómez y el central Canal, por decisión técnica. Siguen en la enfermería el portero hispano-argentino Cristian Álvarez y el medio Javi Márquez.

Las novedades son el delantero Sergio García, que no estuvo en el último partido de Liga por acumulación de tarjetas amarillas, y el centrocampista marfileño Romaric, ausente en el Sánchez Pizjuán ya que por contrato no podía jugar ante sus ex compañeros.

Viaja toda la plantilla

El preparador del Mirandés, Carlos Pouso, que reservó a varios de sus hombres más importantes en el choque del pasado sábado frente al Guijuelo, contará con dos bajas significativas en sus filas, las de los centrocampistas Iván Agustín y Borrell, en ambos casos convalecientes de lesiones que ya les impidieron jugar contra el Racing de Santander. Aún así, ambos viajarán con la expedición junto al resto de sus compañeros.

«Tendremos que jugar un muy buen partido para minimizar las diferencias y poder ir al partido de vuelta con opciones», manifestó Carlos Pouso. Con respecto al choque liguero frente a la escuadra chacinera el técnico rojillo recupera al central Corral, que se perdió el duelo del fin de semana por sanción.

Solo un precedente

Entre ambos equipos sólo hay un precedente en la Copa del Rey, favorable para los catalanes. El 12 de septiembre de 1991 el Espanyol visitó al Mirandés, entonces en Tercera, y el duelo terminó 1-1 en Anduva. En la vuelta, en Sarriá, los pericos sentenciaron la eliminatoria con un 4-0.

tracking