FÚTBOL SALA / Segunda División B. Grupo II
Oportunidad para el HCB en Zaragoza
El conjunto que entrena RamónHerreros ‘Chino’ se mide al Colo Colo FS, último clasificado del grupo que sólo cuenta en su casillero con dos puntos
R. MENA / Burgos
Un Hotel Ciudad de Burgos en plena racha positiva visita la cancha del colista, el Colo Colo, por lo que tiene una gran oportunidad de sumar tres nuevos puntos que le acerquen al objetivo que persigue esta campaña, la salvación. El conjunto blanquinegro visita tierras mañas (16,15 horas) con la esperanza de conseguir un nuevo triunfo y prorrogar su dinámica positiva. Ha encadenado tres partidos sin perder, de los cuales ha ganado dos, por lo que confía en mantener el listón alto. Los burgalesistas aún no se han impuesto a domicilio y todo indica que esta tarde están en el escenario apropiado para conseguirlo.
El equipo zaragozano es un recién ascendido y desde el inicio no le están saliendo las cosas. Además de su inexperiencia, se ha topado con muchos problemas de lesiones, por lo que la campaña se les está haciendo muy cuesta arriba. Pese a todo, en el vestuario burgalés, advierten de la peligrosidad de un equipo que no ha tirado la toalla. Sus opciones para lograr la permanencia son escasas, aunque en cada partido siguen mostrado un pundonor y una entrega encomiable. El HCB deberá, por lo menos, igualar esta actitud de su adversario para que luego sea su mayor calidad la que decida. Una de las metas que se puesto el cuadro maño es la de lograr la primera victoria de la temporada, lo que les motiva cada jornada pese a su delicada situación deportiva.
Las sensaciones son buenas en el conjunto blanquinegro. El equipo hizo un buen partido y dio una gran imagen ante el Laskorain en la anterior jornada (ganó 5-1), por lo que el objetivo es mantener el nivel. Ramón Herreros sabe de la importancia de los tres puntos en juego, por lo que quiere que los suyos no pierdan la concentración en ningún momento. El mayor problemas de los burgaleses en éstos momentos son las lesiones, a las de larga duración de Samuel y Nelson, se une esta semana la de Fernando Pascual, con un esguince en la rodilla. Pudo jugar la semana pasada, pero ha tenido que parar para no agravar su dolencia.Será tratado estas dos semanas para intentar llegar al primer encuentro de la segunda vuelta, que será ante los también zaragozanos de Caspe. Alvaro también será baja por lesión después de no poder completar la semana de entrenamientos por molestias en un aductor. Los convocados para el encuentro son los porteros Dela y Carranza, así como los jugadores de campo David Cerdá , Llorente, Diego Encinar, Rodri Encinar , Abel, Moro y Ramón.