El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda B

La Arandina suma una victoria de oro

Los blanquiazules remontan el tanto inicial a balón parado del Osasuna Promesas y logran una victoria clave en la lucha por la permanencia / Joaqui, antes del descanso, y Vergara dan la vuelta al marcador en Tajonar

Burgos

Creado:

Actualizado:

OSASUNA PROMESAS    1

ARANDINA CF    2

Osasuna Promesas: Elías; Marcos, Navarro, Postigo (Cacicedo, min. 69), Eslava (Mariano, min. 90); Moisés, Carnicer, Calderón, Roberto Torres, Omar (Hermosa, min. 57); y Manuel.

Arandina CF: Álex; Víctor, Manu Cabezas, Gabi, Dela; Joaqui (Cristian, min. 90), Landáburu, José Ángel, Koke (Adri, min. 66), Gabri; y Vergara (Zamora, min. 80).

Árbitro: Sauleda Torrent (C. Catalán). Amonestó a Moisés, Carnicer , Gabri, Cacicedo, Adri. Expulsó a Eslava por roja directa (min. 89).

Goles: 1-0, min. 5: Omar; 1-1, min. 36: Joaqui; 1-2, min. 71: Vergara.

DIEGO SAN MARTÍN / Pamplona

La Arandina se reencontró con la victoria tras cuatro encuentros sin ganar y lo hizo a domicilio ante el Osasuna Promesas. Los burgaleses remontaron el tanto inicial de Omar, a los cinco minutos de juego, para imponerse por 1-2 y llevarse tres puntos de oro que les mantienen fuera de los puestos de descenso.

Encaraba la Arandina un reto difícil al visitar a un rival que está firmando una buena temporada y que afrontaba el partido con ganas de resarcirse de sus últimos dos tropiezos en casa. Los navarros comenzaron imprimiendo ritmo al partido y forzando varios córners. En el tercer saque de esquina de los rojillos, Omar aprovechó el fallo en la estrategia de la Arandina para cabecear en plancha y hacer el 1-0 en un balón que llegó a tocar la zaga visitante.  

No podían empezar las cosas peor para un conjunto burgalés que, además, contaba con la baja de Pacheta, que vio el partido desde la grada. El equipo de Zapatera no logró desactivar el juego con balón de un Osasuna Promesas que buscaba iniciar el juego desde atrás para después buscar superioridad y encontrar al veloz Manuel.

La Arandina lo intentó con un cabezazo tras una falta repelido por Elías y con tímidos disparos desde la frontal que no inquietaron al meta rojillo, si bien el equipo burgalés dispuso de una buena ocasión en un balón suelto en la frontal en el que Koke disparó arriba. El conjunto local tenía una mayor posesión y perdonó en un tiro desviado de Roberto Torres tras una jugada trenzada.

Pero en el tramo final de la primera parte, la Arandina aprovechó de forma inmejorable su ocasión cuando, tras un fallo del lateral rojillo, Víctor encontró a Joaqui, que cruzó a la perfección ante Elías. Cuatro minutos después fue el local Manu el que buscó devolver la ventaja a los locales, pero su vaselina salió desviada por muy poco. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con el marcador igualado y todo por decidir en la segunda parte.

Los primeros compases de la segunda parte no registraron ocasiones de gol significativas. Era un quiero y no puedo para los locales, que no lograban inquietar a la Arandina pese a las diferentes variantes del técnico local, que optó  en varias ocasiones por cambiar de posición a sus mediapuntas.

En el minuto 58 la Arandina se llevó un susto mayúsculo en una jugada de Roberto Torres -referencia del medio campo local- que acabó con un balón al área que remató Manuel de primeras. Álex reaccionó de forma sensacional y evitó el gol. Pero la Arandina no pasó por alto los problemas del equipo local en la creación de juego y no renunció a estirarse en ataque en busca de un mayor botín.

Y como en la primera parte, fue Joaqui el gran protagonista del equipo burgalés. El '7' envió un gran pase al espacio a Vergara que resquebrajó a una defensa rojilla descolocada. El delantero aprovechó la ocasión y con gran sangre fría dribló a Elías para marcar a placer. La Arandina remontaba un partido que se le había puesto cuesta arriba nada más empezar.

Osasuna Promesas acusó el mazazo y los burgaleses a punto estuvieron de sentenciar el partido tras una mala entrega de la zaga rojilla que aprovechó Vergara para adentrarse en el área y darle el gol en bandeja a  Gabri, que, libre de marca, se precipitó y envió el balón arriba. El tramo final fue un quiero y no puedo para los locales, que lo intentaron con el juego directo sin éxito. En medio de la desesperación local, una mala entrega de Marcos a Elías la aprovechó Zamora para plantarse ante Elías, que le derribó en la frontal del área y vio la roja. El delantero local Mariano acabó de meta improvisado y la Arandina ató el marcador para romper una racha negativa de resultados y remontar un partido que supone todo un balón de oxígeno para los de Zapatera.

tracking