El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor

El Servigest golpea dos veces

Derrota a un rival directo y encarrila el objetivo de la salvación al término de la primera vuelta / Los blanquillos se complican en el tramo final de un partido en el que mandaron por 14 puntos

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

SERVIGEST BURGOS    53

CAI ZARAGOZA    50

Servigest Burgos: Manu (3), Jason (12), Josema (2), Cristian (20) y Dani (-) -quinteto inicial- Ángel Acha (6), Jorge (10), Helder (-), Xavi (-), Cruz (-), Alberto (-) y Álvaro (-)

CAI Zaragoza: Tejada (14), Maldonado (4), Anaya (2), Torfi (22) y Bruñen (4)  -quinteto inicial- Rodríguez (-), Laviña (-), Fuentes (2) y Vila (2).

Arbitros: Baquero y Varela.

Eliminados: No hubo.

Parciales: 12-9; 20-22 (descanso); 38-33 y 53-50 (final).

Burgos

Importantísima victoria la lograda por el Servigest Burgos ante el CAI Zaragoza en un partido igualado que no se decidió hasta los últimos instantes. Tanto uno como otro equipo se vaciaron en la cancha y regalaron un choque vibrante en el que la igualdad fue la tónica predominante. Aunque los burgaleses llegaron a disfrutar de una ventaja de 14 puntos a falta de seis minutos, el equipo maño redujo la diferencia a un punto cuando el cronómetro alcanzaba el último minuto.

Los primeros instantes reflejaban la importancia de un duelo que medía a dos rivales directos por la permanencia. Las defensas se imponían a los ataques y los errores restaban continuidad al juego. Los llamados a liderar sus equipos, Cristian por los locales y Torfi del lado zaragozano, no afinaban sus muñecas y eran los segundos espadas quienes alimentaban el electrónico. Así, Jason Walley reboteaba y anotaba para los burgaleses y Tejada se mostraba como la mejor opción visitante. Pero fueron los desajustes defensivos de Servigest los que permitieron que los maños se marcharan dos puntos por encima al descanso.

En esta ocasión el tercer periodo, tantas veces fatídico para los de Burgos, fue el que resultó clave para definir el ganador del partido. Los jugadores de Jesús Escudero apretaron por fin los dientes en defensa y en cuatro minutos conseguían un parcial de 10-2 que rompía la dinámica visitante.

El CAI se rehizo para mantenerse en partido, pero ocho puntos consecutivos de Cristian y un tiro libre de Manu parecían sentenciar el choque con el 47-33. Con todo a favor de los castellanos, los aragoneses tiraron de casta y se anotaron un parcial de 2-15 que no fue suficiente porque Jorge Iglesias controló los últimos y decisivos ataques asegurando la cuarta victoria del curso para un Servigest Burgos que está un poco más cerca del objetivo de la permanencia.

El equipo local está de moda, ya que su buen hacer ha encontrado el apoyo de una afición que abarrotó las gradas del Talamillo. Además, la trayectoria descrita por el cuadro de Escudero permitirá al club blanquillo disputar por primera vez en 25 años la Copa del Rey.

El fin de semana del 24 y 25 de marzo las localidades madrileñas de Getafe y Alcalá de Henares acogerán una cita en la que el Servigest tiene como objetivo seguir haciendo historia. Con todo, de momento los burgaleses se centran en su próximo compromiso, el cual les medirá el sábado al CID Casa Murcia Getafe, colíder de la competición liguera.

tracking