El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Chus Castro jugará en Fontajau

El exterior gallego regresa a la disciplina de entrenamientos olvidada la lesión muscular / Autocid Ford ultima los detalles antes de encarar una semana clave en el desarrollo de la temporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

No está el Autocid como para perder efectivos en una semana que puede marcar un antes y un después en el proyecto deportivo. Las tres derrotas acumuladas en los últimos cinco partidos pesan en la clasificación y obligan al equipo local a remontar el vuelo ante los compromisos a salvar en siete días frente al Girona, Iberostar Canarias (Copa Príncipe) y Cáceres.

Por eso, la reaparición de Chus Castro supone un espaldarazo fundamental en el esquema azulado. El gallego vuelve a ser uno más en la rutina de entrenamientos del grupo, ya olvidada la lesión sufrida hace dos semanas en Mallorca. La inoportuna distensión muscular sufrida en un lance del partido contra el combinado naranja obligó al cuerpo técnico a actuar con cautela, por lo que Castro causó baja en el último choque ante el Knet & Eniac de Logroño.

Ahora, cumplidos los plazos de recuperación y eliminados los posibles riesgos, el técnico Andreu Casadevall contará con el concurso del capitán del equipo. Autocid regresó a los entrenamientos en la jornada del miércoles y trabaja con normalidad para romper la mala dinámica que atraviesa en el partido del domingo en Fontajau.

Como ya le ocurriera en su último desplazamiento, el combinado castellano se las verá con un equipo que atraviesa una difícil situación económica, si bien su rendimiento en pista obligará al Autocid Ford a recuperar su mejor versión antes de centrarse en su aventura copera en tierras canarias.

El club azulón inicia una fase de la temporada en la que ya ha agotado su margen de error en la Liga Regular. Sin embargo, los responsables directivos de la entidad mantienen la calma y, por el momento, renuncian a buscar soluciones en el mercado de fichajes.

Quien no estará junto a sus compañeros en estos compromisos es un Albano Martínez que avanza en su proceso de recuperación. El alero local trabaja en solitario para superar la hernia discal que le ha impedido competir a lo largo de la presente temporada. Si bien los servicios médicos de la entidad castellana no se plantean plazos para su reaparición en las pistas de juego, la evolución descrita por el deportista burgalés es positiva y la próxima semana dará un paso más en su programa personal de trabajo.

tracking