El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B

El Burgos estira al máximo el mercado

La entidad de El Plantío cierra en la última jornada las incorporaciones del delantero Edin Cacovik y del centrocampista Álvaro Muñiz / Goku, al Alcalá, y Rubén Espinosa rescinden su contrato

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA -D.A.L / Burgos

La actividad del Burgos CF en este mercado de invierno ha sido intensa y se ha alargado hasta el último día. Ayer, fecha en la que se cerraba el plazo para incorporar jugadores, el club blanquinegro cerró la contratación de dos nuevos futbolistas que reforzarán el plantel en esta segunda vuelta del campeonato. De esta forma, son 10 las incorporaciones completadas por la entidad castellana en esta fase de la temporada con el fin de obrar la remontada en busca de la permanencia.

Tras los contactos y negociaciones de jornadas anteriores, finalmente  delantero centro serbio Edin Cakovic y el club llegaron a un acuerdo para formalizar el contrato de este delantero que procede del Coruxo pontevedrés.Tiene 23 años, pasaporte sueco y destaca tanto por su físico (mide 195 centímetros) como por su capacidad goleadora. El cuerpo técnico ha obtenido buenas referencias futbolísticas de este punta, que cierra la línea ofensiva del conjunto burgalesista. Tiene características muy diferentes a las de Cabello o Arkaitz y parece el complemento ideal para ambos.

Al Coruxo llegó la pasada campaña a falta de tres encuentros para finalizar la Liga y en su debut ya consiguió un importante gol ante el Montañeros. Compartió vestuario en el conjunto gallego con Cosín, jugador del Cajacírculo Bupolsa que está a caballo entre el filial y el primer equipo.

Con la llegada de Cakovic, al que se le espera en la doble sesión de trabajo que llevará a cabo el equipo hoy, el conjunto burgalesista gana en poderío ofensivo y gol. La llegada de Cakovic casi ha coincidido con la del camerunés Eric Same, aunque el africano es una apuesta de futuro (el cuerpo técnico tiene escasas referencias del jugador) al que deberán valorar con el paso del tiempo.

No sólo el balcánico fue protagonista en una intensa jornada de negociaciones. Junto a Cacovik, el Burgos CF cerró la llegada del centrocampista del Caravaca Álvaro Muñiz. Este mediocentro asturiano de 23 años tendrá ficha con el Cajacírculo Bupolsa, pero será uno más en la disciplina de trabajo del primer equipo. Muñiz firma por el club de El Plantío procedente del equipo murciano, el cual compite en el Grupo IV y con el que ha marcado un gol en la presente temporada.

Adiós a Goku y a Espinosa

Los que ya han salido del vestuario blanquinegro son el joven granadino Francisco Javier Martínez Medina, conocido futbolísticamente como Goku, y el atacante burgalés Rubén Espinosa. El centrocampista estaba cedido por el Granada hasta el final de temporada, pero Álvarez Tomé no contaba con él. Finalmente jugará en la RSD Alcalá madrileña, que milita en el grupo I de la Segunda B y que ocupa la decimocuarta plaza en la tabla clasificatoria.

Mientras, Espinosa es el otro componente del plantel que ya no pertenece a la disciplina del Burgos CF. Desde la llegada de Tomé era una salida que estaba cantada y a las primeras de cambio se le dejó sin ficha para dar cabida a Iray.

Parecía que iba a ser el primero en llegar a un acuerdo con el club, pero no ha sido hasta el último día cuando ha llegado el entendimiento entre las partes.

tracking