El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Burgos CF

Cakovic, Same y Muñiz cierran el ‘plan renove’

Las tres últimas incorporaciones del Burgos CF fueron presentadas ayer de forma oficial / El club burgalés ha incorporado a un total de 10 jugadores en el mercado de invierno, más de los esperados en un principio

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Los tres últimas incorporaciones del Burgos CF, Eric Same, Edin Cakovic y Álvaro Muñiz ya trabajan a las órdenes de Álvarez Tomé. El primero, un camerunés de 19 años, ya se ejercitó con sus nuevos compañeros el lunes, el serbio realizó ayer la doble sesión con el grupo, mientras que Muñiz, un mediocentro asturiano, se entrenó sólo en la sesión vespertina. Los tres fueron ya presentados de forma oficial por parte del club.Con su llegada se cierra el ‘plan renove’ que se ha llevado a cabo en el club blanquinegro. 10 han sido las incorporaciones y 4 las salidas (Goku, Carracedo, Rufino y Espinosa), a lo que hay que añadir los 2 lesionados de larga duración (Addison y Lobera). La fisionomía del vestuario ha cambiado por completo y las últimas alineaciones así lo testifican. Ahora falta que esta llegada masiva de futbolistas, más de los previstos en un inicio, den al equipo ese salto de calidad que necesita para salir del agujero en el que está metido. El primer paso lo debe dar este domingo ante el Athletic B.

ERIC SAME. El africano está entrenando con el primer equipo desde el pasado lunes. Proviene de la Regional levantina y es internacional sub 20 con su país, aunque en el último mundial celebrado en Colombia no jugó. Juan Carlos Barriocanal asegura que tiene «las mejores referencias» sobre este futbolista, aunque se trata de una apuesta del presidente más que del cuerpo técnico. «Tiene rapidez, trabajo y gol», asegura el máximo mandatario. Todo eso lo deberá corroborar sobre el césped.

El jugador aseguró en su presentación que no estaba jugando en un equipo de mayor categoría, porque tras el Mundial le faltó «tiempo». Ha marcado 10 goles en la primera vuelta del campeonato liguero y se mostró satisfecho tras su fichaje por el Burgos CF. No está muy claro que vaya a tener demasiadas oportunidades a las primeras de cambio. EDIN CAKOVIC El serbio es que es un jugador de calidad que tiene gol y que le puede aportar algo diferente en el ataque gracias a sus 195 centímetros. En Coruxo, su último club español, aseguran que fueron aspectos extradeportivos los que le sacaron del equipo y en los 5 primeros partidos de esta campaña consiguió tres goles. En la actualidad estaba entrenando con un conjunto de Primera División de Suecia. Sabe que llega a un club en una situación «muy difícil», aunque aseguró que es un «ganador» y confía en que se pueda alcanzar el objetivo. «Quedan aún 16 partidos de Liga por disputar, por lo que espero que el equipo esté en Segunda B el próximo año», comentó. No le asusta la delicada situación, es más, le motiva y hace que sea un reto para él. Afirmó que se encuentra en perfectas condiciones físicas para comenzar a jugar y ya este domingo estará a disposición de Álvarez Tomé.ÁLVARO MUÑIZ. Este jugador de 23 años es un medio centro organizador que procede del Caravaca. Estaba jugando y la situación en el cuadro murciano no era excesivamente preocupante (les debían dos mensualidades), pero ha apostado por el Burgos CF. «He venido aquí a arriesgar y he perdonado dinero para lograrlo. Soy un jugador joven y me atraía formar parte de un club con la historia de este», comentó.

En el Moratalla, uno de los equipos en los que ha militado a lo largo de su carrera deportiva, llegó también en el mercado de invierno y en una situación similar (tenían 13 puntos). Llegaron a los 45 , aunque no fue suficiente para lograr el objetivo. «Fue un año raro en el que la salvación estuvo en los 51 y la promoción en los 50. Si este año logramos esa puntuación nos salvamos seguro y espero que lo podamos conseguir», expuso el nuevo futbolista blanquinegro.

tracking