El Correo de Burgos

>FÚTBOL / CD Mirandés

Martínez y García completan la plantilla

El primero es un medio centro que viene cedido del Real Madrid Castilla, mientras que el segundo es portero y jugaba en el Ontinyent

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Mirandés se ha hecho con los servicios del mediocentro madrileño Antonio Martínez. Se trata de un pivote defensivo (también puede adaptarse a jugar en banda) procedente del Real Madrid Castilla de 21 años. Destaca en las tareas de contención, aunque también tiene calidad para combinar y jugar el balón. En estos momentos, el conjunto rojillo contaba con una plantilla de 20 jugadores y su intención era la de completarla en la medida de lo posible en el mercado de invierno. El club no contaba con fichas senior, por lo que los futbolistas que llegaran debían ser sub 23. Al final Antonio Martínez se ha convertido en el refuerzo de los mirandesistas de cara a la segunda vuelta. Pouso contaba hasta el momento con cuatro mediocentros puros, Natxo Garro, Mikel Martins, Iván Agustín y José Ángel, aunque también Muneta suele actuar con cierta frecuencia en esta posición. Con la llegada de Martínez, este puesto queda perfectamente cubierto, más cuando Iván Agustín está ya muy cerca de regresar al equipo.

Por otro lado, el que también se ha incorporado a la disciplina rojilla es el portero del Ontinyent Rubén García. El Mirandés le ha hecho contrato hasta el final de la campaña, por lo que a partir de ahora Carlos Pouso contará con tres porteros. Se trata de un portero de 23 años (cumplirá 24 el 12 de este mes) que la pasada campaña jugó con asiduidad en el conjunto valenciano, aunque en este curso estaba teniendo muy pocas oportunidades. Se formó en las categorías inferiores del Valencia y posteriormente pasó por el Almansa y el Club Andorra hasta recalar en el Ontinyent.

De esta forma, el conjunto mirandesista tendrá perfectamente cubierta la portería, ya que Adrián y Nauzet ya han demostrado ser dos porteros de garantías, mientras que Rubén García también llega con muy buenas referencias, aunque será complicado que pueda desbancar de su puesto a los dos guardametas rojillos, que además estaban alternando la titularidad.

Está previsto que las dos nuevas incorporaciones se ejerciten ya hoy con el conjunto de Miranda de Ebro. Carlos Pouso contará hasta el final de la temporada con 22 jugadores en su plantilla, con la que tienen como objetivo lograr el ascenso que se les escapó en los últimos instantes ante el Guadalajara.

tracking