El Correo de Burgos

Balonmano / División de Honor Plata

El Villa de Aranda, a imponer su ritmo ante Barakaldo

El cuadro ribereño tiene hoy una buena oportunidad para escalar posiciones en la tabla ante un rival con quien se encuentra empatado en la general

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C.  / Burgos

El Villa de Aranda dispone esta tarde de una buena oportunidad para seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria de la División de Honor Plata del balonmano masculino español. El cuadro ribereño recibe en el Príncipe de Asturias (19,00 horas) la visita del Barakaldo, un rival con el que se encuentra empatado a puntos en la general (los vascos son sextos y los burgaleses séptimos, ambos con el mismo bagaje de 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas).

Tras ganar de forma ajustada el pasado fin de semana al histórico Bidasoa en Artaleku los de Juan Moreno llegan con la moral por las nubes para brindar una nueva victoria a su afición ante un contrincante con un estilo juego diametralmente opuesto al de los ribereños. Aunque ambos técnicos apuestan por las defensas abiertas, el preparador de los vizcaínos no introduce rotaciones en las transiciones defensa-ataque, situación que tratará de ser aprovechada por los burgaleses para intentar elevar al máximo el ritmo del choque y que le pase factura a su oponente de turno.

Una de las grandes novedades para la disputa de este compromiso en el bando local puede ser la reaparición en las pistas después de varios meses en el dique seco por una operación de menisco del capitán del equipo y guardameta Alberto Camino. El vallisoletano ha tenido un buen proceso de recuperación y se ha entrenado con normalidad con sus compañeros en las últimas semanas. Una prueba de última hora determinará si puede acompañar a César bajo palos en la convocatoria. Por contra, el Barakaldo llegará a Aranda con la baja de uno de sus jugadores más decisivos, el pivote Ortuondo.

Aunque la marcha deportiva del club es más que destacada, el Villa de Aranda ha lanzado un SOS a las instituciones por su delicada situación económica. De hecho, asegura la entidad asegura que no podrá desplazarse al próximo choque liguero en Pozoblanco (Córdoba) si antes no percibe la subvención prometida por el Ayuntamiento.

tracking