El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

Un lanzado Amorebieta reta al Mirandés

El cuadro rojillo intentará retomar la senda del triunfo ante el equipo revelación (Anduva, 18,00 horas) / Pouso recupera a Raúl García y Haritz Mujika, que se perdieron el choque de Segovia

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El equipo revelación de la temporada, el Amorebieta, pone hoy a prueba la capacidad de reacción del Mirandés en su regreso a la Liga. El cuadro rojillo tratará de sobreponerse al cansancio físico acumulado en las piernas por el elevado número de partidos disputados en las últimas semanas debido a su excelente trayectoria en la Copa del Rey para retomar la senda de la victoria en la competición fijada como gran objetivo del club para la presente campaña.

La escuadra de Carlos Pouso recibe en Anduva (18,00 horas) a un rival completamente lanzado y que ocupa la tercera posición de la tabla a pesar de su condición de novato en la categoría. No le llega en un buen momento este duro compromiso al club de la calle La Estación, embarcado como está en unas semifinales del torneo del KO y mermado en su potencial por el desgaste realizado y la necesidad de realizar un buen número de rotaciones en sus filas para no llegar ‘fundido’ el martes a San Mamés.

Y todo ello si la ola de frío siberiano que asola estos días buena parte de España lo permite. La nieve caída en la tarde-noche del pasado jueves sobre la capital del Ebro dejó una fina capa del blanco elemento en el municipal de Anduva que ayer había desaparecido casi por completo y que en principio no hace peligrar el partido.

El cuadro de Carlos Pouso, que ha caído derrotado en los dos últimos choques disputados (en Liga ante la Segoviana y el martes ante el Athletic Club en Copa), quiere poner punto final a esta dinámica ante el Amorebieta, un rival que está firmando una sensacional campaña en su primer año en la categoría de bronce nacional. Llega a Anduva en la tercera plaza de la general y habiendo disputado un partido menos que sus rivales directos (tiene aplazado un choque en el Helmántico contra el Salamanca). Y lanzado tras haber saldado con victoria sus tres últimos compromisos. El cuadro vizcaíno mantiene el bloque con el que logró el ascenso, convenientemente reforzado con jugadores que el año pasado jugaron el play-off de ascenso a Segunda (entre ellos los rojillos Candelas y Ubis).

Ambos equipos tienen una filosofía de juego similar, apostando por la posesión del esférico y el fútbol combinativo, por lo que quien sea capaz de imponer su ley en el centro del campo tendrá mucho ganado en la contienda de esta tarde.

Con respecto al choque del pasado fin de semana en La Albuera el preparador del cuadro rojillo, Carlos Pouso, recupera a dos efectivos clave en su esquema habitual y que se perdieron el choque ante la Segoviana por sanción, el defensor Raúl García y el delantero Haritz Mujika. Y también se encuentra en disposición de saltar al campo si el técnico lo considera oportuno Mikel Iribas. El guipuzcoano se cayó a última hora de la convocatoria del choque de Copa por una sobrecarga en el sóleo, de la que se encuentra prácticamente recuperado. Aunque los técnicos apuestan por no arriesgar.

Sin embargo, volverá a causar baja una semana por lesión el capitán de la escuadra, Iván Agustín.

La semana ha estado marcada en el seno del cuadro rojillo por la llegada de dos nuevos jugadores, ambos sub 23, para completar la plantilla de cara a la segunda vuelta de competición. Los dos se han ejercitado ya a las órdenes de Carlos Pouso a finales de semana, aunque se quedarán fuera de la convocatoria en el choque de hoy. Los futbolistas son Antonio Martínez Felipe, cedido por el Real Madrid y formado en sus  categorías inferiores, y Rubén García, portero formado en las categorías inferiores del Valencia y que llega procedente del Ontiyent.

tracking