El Correo de Burgos

ÚLTIMA HORA / Baloncesto

El MA Robleda se da una alegría en la prórroga

Burgos

Creado:

Actualizado:

MA ROBLEDA    87

PAS PIÉLAGOS    85

Miguel Antonio Robleda: Roberto Ortega (9), Roy González (17), Mario Tobar (12), Txomin López (14), Álvaro Gómez (7) -quinteto inicial-Mario Lozano (3), Santi Vallés  (1), Alfonso Corral (-), Miguel Temiño (2), Adrián Arnáiz (7), Roberto Rodríguez (2), Amiran Liparteliani (3).

Pas Piélagos: Xavi Sastre (16), David García (32), Borja Anillo (10), Christ Bart Williams (4), Eduardo Neila (14) -quinteto inicial- Enrique Rivas (2), Sam Seck (6), Jorge Barquín (1), Seydou Aboubacar (-), Pablo Obregón (-).

Árbitros: Benéitez y Esteve (Castilla y León).

Eliminados: El local Ortega y los visitantes, Seck, Williams y Aboubacar.

Parciales: 19-14; 38-36 (descanso); 57-54; 78-78 (final minuto 40); 87-85 (prórroga). Burgos

No pudo tener mejor debut Txomin López con la camiseta del Miguel Antonio Robleda. Los 14 puntos y 14 rebotes firmados por el veterano pívot local ayudaron a los rojillos a conseguir en el tiempo extra una victoria muy importante en sus aspiraciones de salvación.

Salieron enchufados los burgaleses, haciendo gala de una buena circulación de balón, para firmar un parcial de 14-0 de salida. Sin embargo, no se hizo esperar la reacción de un Pas Piélagos que pronto se metió en partido con el 19-14 del final del primer cuarto.

Estabilizado el juego, los cántabros crecieron desde una defensa zonal que generó dudas en el ataque del equipo de Miguel Ángel Segura. Además, la aportación anotadora de David García impulsó a un Piélagos capaz de tomar la delantera (31-36) antes de que el MA Robleda hiciera un esfuerzo extra para llegar por delante al descanso (38-36).

Poco cambió el guión en la segunda mitad. De nuevo, era el turno del combinado cántabro (44-50) en un toma y daca constante en el que ninguno de los dos equipos encontraba el camino para asestar el golpe definitivo. De esta forma, fue el Miguel Antonio Robleda el que tuvo el triunfo en el bolsillo con el 66-60 a falta de seis minutos, pero aún había mucha tela por cortar. A 28 segundos, los visitantes se situaron con el 76-78, si bien Tobar forzó el empate que condujo a la prórroga.

Había llegado la hora de la verdad y en el tiempo extra el Miguel Antonio Robleda siempre gozó de cortas ventajas a su favor. El 87-85 se presentaba decisivo para la suerte del envite, aunque el Pas Piélagos dispuso de una última posesión para dar la vuelta al marcador. Los cántabros jugaron su baza sobre la bocina con un lanzamiento que no encontró canasta. Por fin, los burgaleses pudieron cantar victoria para afrontar con garantías el duelo que les medirá el próximo domingo día 12 al UPV Álava de Vitoria, rival directo por la permanencia.

tracking