El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

Valioso empate de la Arandina en Irún

El cuadro burgalés rescató un punto de oro en el Stadium Gal frente a un rival que se adelantó en el marcador y luego se mostró muy conservador / Joaqui, aprovechando un balón que se quedó frenado en un charco, hizo la igualada

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL UNIÓN    1

ARANDINA CF    1

STADIUM GAL

Real Unión: Otermin; Gabarain, Santi Santos, Ekhi, Yuri; Beobide (Sellarés, min. 75), Romo; Angulo (Barranco, min. 64), Infante (Chuchi, min. 33), Alegre; y Galán..

Arandina CF: Álex; Víctor, Mario Saiz, Manu Cabezas, Dela; José Ángel (Adri, min. 61), Landaburu; Joaqui (Koke, min. 75), Diego (Oskitz, min. 68), Zamora; y Ayrton.

Árbitro: Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Galán, Chuchi, Alegre;  y a los visitantes Manu Cabezas, Diego, Zamora, Adri, Álex.

Goles: 1-0, min. 32: Alegre y 1-1, min. 70: Joaqui.

I. H. / Irún (Guipuzcoa)

La Arandina se llevó un punto del Stadium Gal en un partido marcador por la ansiedad de ambos equipos y por dos goles que llegaron tras sendos errores, lo que delató el estado de ambos conjuntos. Los burgaleses merecieron el punto porque en fases fueron mejores, pero lo cierto es que el empate puede calificarse como justo porque los irundarras apretaron mucho al final del encuentro, generando más ocasiones de gol.

La Arandina sorprendió al Real Unión con un juego muy vertical que hizo que los locales, con un 'once' muy ofensivo sobre el césped, tuvieran problemas. Más aún con el estado del terreno de juego, muy pesado por las nevadas y las lluvias de ayer. Así llegaron un par de jugadas peligrosas que no terminaron con remate a puerta, pero que metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia local, que comenzó a pitar tímidamente a un equipo que no atraviesa precisamente su mejor momento.

La ocasión más clara de la primera parte fue también para la Arandina a los 10 minutos cuando Diego Antón se plantó ante Otermin, pero el disparo del mediapunta no encontró portería. A partir del cuarto de hora la ofensiva local decreció, lo que tampoco se tradujo en un mayor dominio local.

El Real  Unión era incapaz de elaborar y sólo a balón parado consiguió generar peligro. Al cuarto de hora un córner sacado por Angulo fue peinado por Romo en el primer palo, marchándose el esférico suavemente junto al poste sin que Yuri, en boca de gol, llegara al remate.

Pasada la media hora fue una falta lateral botado por Angulo la que pudo generar el gol, pero el remate de Yuri a bocajarro, con todo a favor, fue desviado con una gran parada por el guardameta Álex.

Sin embargo, segundos después llegó la jugada del gol, una arrancada de Galán, que a duras penas, consiguió eludir a la defensa rival, que finalmente logró despejar el esférico con la mala fortuna de que este pegó en un defensor blanquiazul, quedando muerto el balón al borde del área para que Alegre marcara el 1-0 con un disparo ajustado al palo.

El tanto supuso un mazazo para la Arandina, que antes del descanso pidió penalti por un posible derribo a Diego Antón en el área.

En la reanudación el juego bajó varios enteros porque con ventaja el Real Unión no expuso lo más mínimo y porque la Arandina no tuvo el brillo de los primeros 45 minutos. Galán y Yuri estuvieron cerca del gol en dos acciones aisladas, pero fue el cuadro de El Montecillo quien marcó en una jugada de fortuna porque la cesión de Santi Santos a su portero la frenó un charco de agua, lo que aprovechó Joaqui para plantase ante Otermin y batirle por bajo.

A partir de aquí el Real Unión encerró a los burgaleses, que trataron de sobrevivir al empuje local. Manu Cabezas sacó un balón bajo palos tras remate de Romo y entre Álex y su defensa abortaron las últimas intentonas locales. Es más, en el descuento pudo marcar la Arandina en un saque de esquina directo.

tracking