El Correo de Burgos

CICLISMO / Challenge de Mallorca

Buen debut del Burgos BH

El burgalés Efrén Carazo estuvo en la escapada más importante del día y Manuel Antón acabó en el vigésimo puesto / Por su parte Carlos Barbero (Orbea) fue el 45º y llegó a meta con el grupo delantero

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Buen inicio de curso el que protagonizó el equipo del Burgos BH Castilla y León es Vida en el Trofeo Palma de la Challenge de Mallorca. El conjunto castellano cumplió con los objetivos que se marcó en la salida y uno de sus hombres, el burgalés Efrén Carazo, se metió en la escapada más importante de la jornada, mientras que Manuel Antón se metió en el esprint final, aunque se tuvo que conformar con el vigésimo puesto. Los técnicos burgaleses dan por bueno este comienzo y valoran de forma muy positiva la actitud de sus hombres en carrera.

Una de las satisfacciones fue ver a Efrén Carazo en la fuga del día. La formaron 13 corredores y el burgalés logró meterse, lo que supone un enorme mérito, ya que se trataba de su primera carrera como profesional. Se quitó los nervios de un plumazo y rodó por delante del pelotón alrededor de 60 kilómetros junto a 12 compañeros más.

Pese al esfuerzo de los protagonistas, esta aventura no llegó a tener ni tan si quiera un minuto de ventaja y, aunque fue cabeza de carrera durante más de una hora, estuvo claro desde su inicio que no tenía ningún futuro. Y es que los equipos de los hombres rápidos estuvieron controlando siempre.

Fue entonces cuando llegó la hora de los esprinters y por lo tanto de Manuel Antón. Entre Lluis Mas, quien finalmente pudo realizar todos los trámites necesarios para debutar en casa, y Rubén Jiménez le intentaron echar una mano para que  llegara a los metros finales lo más cómodo posible. Una vez de que se lanzó el esprint, el levantino del Burgos BH no pudo estar con los mejores y es que la nómina de llegadores en Mallorca es importante, pese a que ayer Andrew Fenn (Omega Pharma-Quick Step) diera la sorpresa y se llevara el triunfo.

Se quedaron fuera en esta primera jornada Oscar Santamaría, Pascual Orengo y  Damien Branaa, mientras que hoy los que no competirán serán Pablo Torres, David Belda y el portugués Joni Da Silva. Por lo tanto llegará el debut de otro burgalés, Santamaría, en el Trofeo Migjorn (171,7 kilómetros) en el que se prevé que la victoria se resuelva en una llegada masiva. Manuel Antón volverá a ser el hombre fuerte de los burgaleses, que también tendrán como objetivo meterse en las fugas.

Carlos Barbero

El otro ciclista burgalés que corrió su primera carrera como profesional en la Challenge de Mallorca fue Carlos Barbero (Orbea), quien acabó en el grupo cabecero en el puesto 45º.

tracking