El Correo de Burgos

Atletismo

Javier Abad logra la mínima para el Mundial de Estambul

Victoria de prestigio del burgalés en los 1.500 ml del GP de Zaragoza superando a Olmedo y mejorando su marca personal / Higuero, tercero en 80O

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El mediofondista burgalés Javier Abad se adjudicó de manera brillante el triunfo en la prueba de los 1.500 metros lisos del Gran Premio de pista cubierta CAI Ciudad de Zaragoza por delante del actual campeón indoor de la distancia y cuarto en el último Mundial al aire libre, Manuel Olmedo.

Abad impuso su ley en ‘El Huevo’, nombre con el que se conoce popularmente a la pista aragonesa, con una cuerda de 180 metros, y paró el crono en 3:39.90, su mejor marca personal en la distancia (es además el mejor registro español de la temporada, récord de la reunión y mínima para el próximo Mundial de Estambul). Casi nada.

El burgalés del Playas de Castellón cogió la cabeza de la prueba a falta de 500 metros y no la soltó hasta el final. Manolo Olmedo siguió su estela y forzó la remontada en la última curva previa a los cuadros, pero Abad respondió con un último cambio ya definitivo.

«La verdad», reconoció al cierre de la prueba el alumno de Enrique Pascual en Soria, «es que me he encontrado muy bien de principio a fin. Sabía que Olmedo me lo iba a poner complicado porque era el máximo favorito, pero las piernas me han respondido bien». «Además», añadió, «estoy muy contento con la marca. Decían que era imposible bajar de 3:40 en Zaragoza y lo he logrado», sentenció.

Javier Abad ha rebajado además en casi dos segundos su mejor marca personal de siempre en la distancia. Es más, sólo tres europeos han corrido este año más rápido que él hasta la fecha.

Por otro lado, el arandino Juan Carlos Higuero debutó en pista en Zaragoza tomando parte en la prueba de los 800 ml, donde fue tercero parando el crono en 1:50.59.

tracking