El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

El «calvario» silencioso de Albano

El jugador azulón acumula cinco meses de baja y se aferra al discurso optimista / «Trabajo al 200 por cien para recuperarme», asegura

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Albano Martínez acumula cinco meses en el dique seco a la espera de resolver la hernia discal que le ha alejado de las canchas en la presente temporada. El burgalés no pierde la sonrisa en los malos momentos, aunque reconoce que todavía le queda camino por recorrer para olvidar esta difícil campaña 2011/2012.

«Los médicos todavía no me pueden decir los plazos exactos en los que puedo volver a competir», subrayó ayer en los micrófonos de Radio Arlanzón. Y es que, hoy por hoy, el alero reconoce que su vuelta a las pistas aún no tiene fecha. «Está siendo un calvario», resumió para analizar un problema que comenzó en septiembre. «Parecía una protusión, pero luego se confirmó que era una hernia», explicó.

Sin embargo, una vez localizada la dolencia, los pasos dados no han dado el fruto esperado. «Apostamos por un tratamiento conservador, después trabajamos en Valladolid con ozono y también he estado haciendo recuperación en Cáceres, pero todavía tengo molestias», lamentó.

Los avances no son los esperados, pero Albano aseguró dar el máximo para cambiar la situación cuanto antes. «Estoy poniendo el 200 por cien para recuperarme, al igual que Víctor -López- (fisioterapeuta del club). Ha habido días de 12 horas de trabajo en la piscina, en el gimnasio... Seguimos en ello, pero son cosas que no se acaban de entender. Los médicos están haciendo todo lo posible y yo confío en ellos para que pueda recuperarme», afirmó.Sigue en edición impresa

tracking