El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División Grupo II

El Burgos CF no tira la toalla

Las cuentas sigue estando harto complicadas, aunque la victoria ante el Athletic B mantiene viva la fe en el milagro / La presión blanquinegra, una de las claves / El equipo optó por un juego más directo en el que Arkaitz brilló con luz propia

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    1

ATHLETIC CLUB B    0

Burgos CF: Jonathan, Urbano, José Rodríguez (Sergio Torres, min. 46), Colina, Castells, Chietino, Maureta, Yhavé (Gonzalo, min. 88), Iray, Cabello (Muñiz, min. 73) y Arkaitz.

Athletic Club de Bilbao B: Jon Ander, Unai (Medina, min. 61), Galán, Xabi Etxebarria, Albisua, Ruiz de Galarreta, Eizmendi (Igor Martínez, min. 61), Álvaro Peña, Guillermo Fernández, Eraso (Eguaras, min. 72) e Ibai Gómez.

Árbitro: Carbonell Hernández (colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Iray y Colina.

Gol: 1-0, min. 55: Arkaitz.

R. MENA / Burgos

El Burgos CF se sigue agarrando al clavo ardiendo que le queda. Es preferible no hacer cuentas y confiar en que el equipo siga dando el nivel de ayer. No hubo errores de bulto, generó ocasiones de gol y se mostró sólido en todas sus líneas ante un Athletic B demasiado gris. Los tres puntos se quedaron en casa, lo que da aliento para seguir creyendo en el milagro. La situación es muy complicada, pero la imagen que dio ayer el equipo es un soplo de aire fresco. El margen de error es mínimo, pero…

Un gol de Arkaitz (viendo el partido que hizo ayer es un lujo que no juegue) fue suficiente para lograr el quinto triunfo de la temporada. El equipo blanquinegro hizo de la presión su mejor aliado y nunca dejó que el Athletic B jugara a gusto. Los blanquinegros estuvieron intensos y en cada una de las disputas que hubo durante los 90 minutos salieron ganadores.

Como bien dijo Tomé en la sala de prensa, está es la línea a seguir, ya que de nada servirá si el domingo en Salamanca regresa la versión errática e incapaz que tantas veces se ha visto en la competición liguera.

El Burgos optó por un juego más directo, sin asumir riesgos y con transiciones rápidas para tratar de sorprender sobre todo por las bandas. El papel que desarrolló Arkaitz fue fundamental, ya que le dio aire al equipo, además de causar muchos problemas a la defensa rojiblanca durante todo el encuentro. El puesto de ‘play out’ vuelve a estar a 9 puntos, aunque es mejor olvidar el ábaco y centrarse en Salamanca, ya que el resto no son más que conjeturas.-sigue en la edición impresa-

tracking