El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División Grupo II

El Burgos CF se aferra a la vida

El conjunto blanquinegro remontó ante la Ponferradina a base de garra, fe e intensidad / Vega marcó en el gol de la victoria en el 86

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    2

SD PONFERRADINA    1

Burgos CF: Jonathan (Aurreko, min. 5), Urbano (Rodríguez, min. 39), Kike Tortosa, Colina, Gonzalo, Maureta, Yhavé, Chietino, Cabello (Vega, min. 74), Iray y Arkaitz.

SD Ponferradina: Orlando, Pepe, Sergio Rodríguez, Samuel, Carlos Ruiz, Yuri, Joni, Alan (Carlos Tomás, min. 88), Acorán, Carril (Borja Sánchez, min. 59) y Javi Navarro.

Árbitro: Jon Ander González (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Chietino, así como a los visitantes Pepe, Samuel, Acorán, Carril y Javi Navarro.

Goles: 0-1, min. 52: Sergio Rodríguez. 1-1, min. 55: Iray. 2-1, min. 86: José Vega.

R. MENA / Burgos

El corazón del enfermo sigue latiendo. El Burgos CF es un paciente en estado crítico, aunque la actuación que está teniendo en las últimas jornadas ha provocado que su diagnóstico sea reservado. Quiere seguir viviendo y se aferra al hilo que le queda de vida con fuerza. Ese fue el secreto ayer. Con casi todo en contra, dos lesionados en el primer tiempo y el 0-1 nada más comenzar la segunda mitad, el cuadro de Álvarez Tomé supo rehacerse. Tiró de orgullo, de fe, de constancia, de trabajo y rompió la fenomenal racha con la que llegaba una Ponferradina, que demostró poco en El Plantío. De paso echó una mano al Mirandés, su próximo rival liguero.

El juego del equipo ha dado un giro hacia un fútbol menos elaborado, de menos toque y más pelea, con lo que se ha evitado esos errores en la construcción que en muchas ocasiones han condenado a los blanquinegros. Parece que  Tomé ha dado con la tecla y el equipo se siente más a gusto y la defensa más arropada con dos hombres como Maureta y Chietino por delante. La intensidad y el trabajo de las segundas jugadas ha sustituido a un juego más combinativo. Los últimos resultados corroboran que es un estilo al que el  equipo de la ribera del Arlanzón puede sacar más provecho.

El mal sigue estando ahí, acumulado después de muchas jornadas en las que el conjunto burgalés ha ido sin rumbo, regalando a diestro y siniestro y cavando su propia fosa. En muchas ocasiones ha sido un equipo sin alma, pero ahora compite contra cualquier rival, tiene más intensidad. La esperanza es que su reacción, además de tener continuidad, llegue a tiempo.-SIGUE EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking