El Correo de Burgos

DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Ferroplás BP dice adiós a la categoría

El conjunto burgalés cayó ante uno de los gallos del grupo pese a hacer un buen partido / Ya no tiene opciones matemáticas de permanencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

RAYO VALLECANO    3

FERROPLÁS BP    0

Rayo Vallecano: Javi; Adrián Díaz, Alberto, Manison, Teki; Nanclares, Toni; Aminu (Vallejo, 85’), Ismael (Jiménez, 74’), Rubén (Levi, 66’); y Pato (Cristian, 90’).

Ferroplás Burgos Promesas: Guillermo; Raúl, Bellido (Sergio Sáiz, 60’), Juanma, Sergio Calvo (Adrián Blanco, 63’); Alvarito, Jonatan Bueno; David Fernández, David Marín, Del Rincón; y Chema Zamora.

Árbitro: Marchand Aguilera (colegio madrileño). Amarilla para los locales Adrián Díaz, Toni, así como para los visitantes Raúl y Bellido (en el banquillo, tras haber sido sustituido).

Goles: 1-0, min. 13: Ismael, de penalti. 2-0, min. 48: Pato. 3-0, min. 92: Jiménez.

Madrid

El Ferroplas Burgos Promesas no estará la próxima temporada en División de Honor Juvenil tras consumar su descenso en el partido ante el Rayo Vallecano. A falta de tres jornadas, más el partido aplazado frente al Atlético de Madrid, la distancia de 13 puntos respecto al San Fernando es ya insuperable. Ayer, ante un Rayo Vallecano, que sigue peleando a los colchoneros el título de campeón del Grupo 5, completó un digno partido, aunque siempre estuvo a merced de un rival muy superior.

Con sólo 15 futbolistas compareció el equipo burgalés en la Ciudad Deportiva vallecana. El calor reinante era otro factor en contra de un equipo desmoralizado y que sabía que le tocaría correr mucho para neutralizar las virtudes del Rayo Vallecano: velocidad y verticalidad. Los franjirrojos avisaron un par de veces a través de su delantero guineano Pato, hasta que encontraron el hueco por la banda izquierda, por donde apareció el pequeño y magnífico extremo Rubén, que el pasado miércoles había jugado unos minutos con el filial vallecano de Segunda B. Raúl no tuvo más remedio que agarrarle y provocar un claro penalti que además le costó la primera tarjeta amarilla. Ismael engañó a Vallejo e inauguró-sigue en la edición impresa-

tracking