El Correo de Burgos

ATLETISMO / Veteranos

Jesús Puente, campeón del mundo de cross

El atleta del Anta Banderas se impuso en la prueba de 8 kilómetros M50 y ya piensa en la cita de mañana, el 3.000

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El atleta burgalés Jesús Puente se proclamó en la jornada del martes campeón del mundo de cross en la distancia de 8 kilómetros. El representante del Anta Banderas se impuso en la categoría M50 de la cita mundialista para veteranos que acoge estos días la ciudad finlandesa de Jyväskylä.

El representante del Anta Banderas comenzó de la mejor manera posible su participación en el tercer Mundial de su carrera. En una jornada marcada por la nieve y las duras condiciones climatológicas, Jesús Puente impuso su mayor capacidad para hacerse con la victoria.

De hecho, la celebración de la prueba estuvo en duda hasta el último momento, aunque finalmente los atletas pudieron competir. El trazado diseñado por la organización, exigente y con tres subidas complicadas, permitió a Jesús Puente marcar distancias con sus principales rivales en la lucha por las medallas.

El burgalés invirtió un tiempo de 28:25, superando al argelino Ahcene Alem (25:42) y al danés Poul Grenaa (28:47) en el podio. El del Anta competirá mañana viernes en la prueba del 3.000.

tracking