El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División Femenina

Otro pasito al frente del BM Fontecha

Las blanquiazules firman tablas ante un último clasificado que dejó buen sabor de boca / Las visitantes desperdiciaron un penalti en el minuto 75 / Martita y Lucía marcaron los goles burgaleses

Burgos

Creado:

Actualizado:

BIGMAT FONTECHA    2

UD LLANERA    2

BigMat Fontecha: Alba, Loreto, Naiara, Alba González, Patri (Andrea, min. 28), Lara (Estefanía, min. 56), Lucía, Sara, Güemes, Calzada (María Martínez, min. 62), Martita (Tamara, min. 77).

UD Llanera: Cubi, Lena (Paje, min. 77), Alba, Rocío (Carla, min. 80), Aída, Sofía, Erika, María, Peque (Tania, min. 80), Cynthia, Paje.

Árbitro: Pérez Martín (colegio castellano-leonés).

Goles: 1-0, min. 33: Martita; 1-1, min. 35: Erika; 1-2, min, 64: Rocío; 2-2, min. 68: Lucía.

DIEGO ALMENDRES  / Burgos

Quizá el empate no sea el resultado esperado ante el colista, pero el BigMat Fontecha da por bueno el punto cosechado en la mañana de ayer frente al Llanera en un partido  abierto hasta el final. El combinado asturiano demostró que su situación clasificatoria es engañosa y dejó un buen sabor de boca en su choque frente a un equipo burgalés que deberá esperar para sellar su permanencia de forma matemática.

De hecho, el Llanera pudo hacerse con los tres puntos, pero estrelló en el cuerpo de Alba un lanzamiento de penalti cuando sólo restaban 15 minutos para el final. También el BigMat Fontecha dispuso de su momento para decantar el partido a su favor, pero no supo hacerse con el control del juego de principio a fin.

El inicio del partido fue de color blanquiazul. Las locales tuvieron la profundidad necesaria, presionaron bien en campo contrario y encontraron en la banda derecha un buen impulso para sus acciones ofensivas. Lucía llevaba el peligro, pero sus envíos no encontraron el premio deseado. Poco después, Güemes tampoco acertó con su cabezazo a la salida de un córner.

El BigMat Fontecha ganaba posesión y terreno, pero con el paso de los minutos el Llanera se asentó. Erika era una bala en el costado izquierdo pero, cuando peor estaban las blanquiazules, llegó el 1-0 en una acción iniciada en un despeje de la portera Alba y culminada en segundo esfuerzo por Martita.

Poco duró la alegría a un equipo local sin margen para administrar su ventaja. A renglón seguido, el Llanera avisó en una falta lateral, antesala del gol de la igualada, obra de la mencionada Erika tras resolver con acierto en el área. Sigue en edición impresa

tracking