El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

16 puntos de sutura

El MA Robleda adquiere una renta jugosa en su lucha contra el Fidalgo por ser el mejor descendido de la temporada en el Grupo A

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

MA ROBLEDA    81

FIDALGO VECINO    65

Miguel Antonio Robleda: Roberto Rodríguez (-), Roberto Ortega (12), Álvaro Gómez (17), Mario Tobar (10) y Txomin López (21) -quinteto inicial- Mario Lozano (6), Santiago Vallés (3), Ángel Antón (-), Adrián Arnáiz (2), Amiran Liparteliani (2) y Roy González (9).

Fidalgo Vecino: Daniel García (9), José Ariel Mikulas (2), Tomás Ramón (11) Nacho de la Fuente (-)  y Arturo Fernández (18 -quinteto inicial- Óscar del Pozo (15), Miguel Ángel Esteban (5), Pablo Tuda (1) y Emilio Morán (4).

Arbitros: González y Benéitez.

Eliminados: El local Roy y el visitante Morán.

Parciales: 23-16; 45-35 (descanso); 61-52 y 81-65 (final).El Miguel Antonio Robleda cumplió con el objetivo marcado en el partido de ida de la eliminatoria que le enfrenta al Fidalgo Vecino de Zamora. El conjunto rojillo afrontará el partido de vuelta de este enfrentamiento con una renta de 16 puntos valiosos en la lucha que mantiene con el club zamorano por ser el mejor equipo descendido en la Liga EBA en la presente temporada.

La entidad rojilla desea mantener el proyecto en la categoría y para ello necesita el mejor puesto posible en caso de renuncia, ascenso o reestructuración de la EBA el próximo verano. Por ello, los burgaleses olvidaron su descenso deportivo y se centraron en un choque complicado frente a un Fidalgo Vecino que también busca la ‘pole position’ en los despachos por lo que pueda ocurrir en el futuro inmediato una vez perdida la temporada en las canchas de juego.

De esta forma, el equipo entrenado por Miguel Ángel Segura afianzó la renta adquirida en el buen arranque de partido protagonizado. El parcial firmado en el inicio tranquilizó al equipo de casa, el cual sentó las bases de una tarde cómoda. Txomin López lideró el éxito burgalés bajo los aros, aunque resultó fundamental el acierto exterior firmado por jugadores como Álvaro Gómez.Sigue en edición impresa

tracking