El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B Grupo II

La Arandina consuma el descenso

La escuadra ribereña cayó ante la Ponferradina y dice adiós a la categoría a la que ascendió la pasada campaña /Se fue a Tercera con El Montecillo abarrotado tratando de ayudar a los suyos

Burgos

Creado:

Actualizado:

ARANDINA CF    2

SD PONFERRADINA    1

Arandina CF: Álex, Cristian, David Marcos (Gabri, min. 73), Manu (Adri, min. 46), Joaqui, Pacheta, José Angel, Koke (Ayrton, min. 46), Gabi, Landáburu y Vergara.

SD Ponferradina: Néstor, Isaías, Borja (Yuri, min. 81), Doménech, Alan, Carril (Sergio, min. 6), Didac (Acorán, min. 71), Urzaiz, Malo, Javi Navarro y Carlos Tomás.

Árbitro: Fernández Pérez (Asturias). Tarjetas amarillas por la Arandina a Cristian, Adri, David Marcos, Pacheta, y José Angel. Expulsado con tarjeta roja el segundo entrenador Cristian en el minuto 59. Por la Ponferradina amarillas a Néstor, Isaías, Alan y Urzaiz.

Goles: 0-1, min. 33: Javi Navarro. 0-2, min. 67: Borja. 1-2, min. 82: Vergara, de penalti.

ANDRÉS MARTÍN / Aranda

Despedida muy dura para la Arandina que pierde la categoría que tanto le costó conseguir la temporada pasada. Un año le ha durado al equipo modesto de la Ribera del Duero su presencia en la Segunda B. Y encima la sensación de tristeza se agudizó aún más al consumarse en casa y con cerca de 2.000 aficionados en las gradas, incluidas las categorías inferiores que celebraban su fiesta fin de curso en el Montecillo.

La Arandina sabía que su prioridad era la victoria y que el rival no iba a ser sencillo, ni siquiera con los deberes hechos. La Ponferradina demostró su profesionalidad y aún con los menos habituales el conjunto entrenado por Claudio Barragán luchó por llevarse la victoria y los tres puntos, algo que consiguió porque fue mejor en el cómputo global del partido. Tampoco los bercianos hicieron mucho más que su rival para hacerse acreedores del triunfo pero fueron más eficaces y prácticos.

Todo lo que no fuese una victoria condenaba a la Arandina al descenso independientemente de lo que hiciesen Palencia, Real Sociedad B y Real Unión, sus tres rivales directos, y no hubo ni que mirar al final del partido si en ese aspecto había acompañado la fortuna ya que los ribereños cayeron en su casa agotando cualquier esperanza de cara a la última jornada.-sigue en la edición impresa-

tracking