El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

27 clubes de la categoría, contra las cuerdas

Si no presentan avales de 200.000 o 125.000 euros antes del 5 de julio no podrán participar en la campaña 2012-13 / Entre ellos se encuentran Alavés, Guijuelo, Zamora, Palencia y Lemona

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Que la temporada finalice lo antes posible se convirtió en el objetivo prioritario del cuerpo técnico, plantilla y directiva del Burgos CF desde que se consumara el descenso a Tercera hace ya casi un mes. Desde entonces todos los choques disputados presentaban un aspecto completamente intrascendente. Pero quizás no lo hayan sido tanto. Ni lo sea el próximo, el que echará el cierre a la campaña 2011-12 y que medirá a los de Álvarez Tomé con la Gimnástica Segoviana en El Plantío.

Con un proceso electoral para suceder a Juan Carlos Barriocanal al frente del club de la ribera del Arlanzón a punto de ver la luz y la incertidumbre de quién será la persona que guiará los pasos de la entidad durante los próximos cuatro años, surge con fuerza una duda entre los aficionados: la de si será posible que el Burgos siga jugando en la categoría de bronce haciéndose con la plaza de alguno de los muchos equipos que atraviesan situaciones económicas harto complejas.

Y en este caso acabar el curso en la mejor posición de partida posible para ser objeto de los ofrecimientos de la Federación Española se antoja fundamental. Por eso el combinado blanquinegro debe apurar al máximo su posilibidad de terminar la temporada en la 18ª posición de la tabla clasificatoria (para lo que deberá ganar a la Segoviana y esperar que el Lemona no haga lo propio ante el Amorebieta, pues ahora mismo se encuentran empatados a puntos, aunque el golaverage particular favorece a los vizcaínos).

En las últimas horas la Real Federación Española de Fútbol, en aplicación del artículo 105 del Reglamento General (que establece la presentación de avales por parte de clubes con un historial de cantidades adeudadas a futbolistas en los últimos ejercicios), reclama garantías por las siguientes cantidades a un total de 27 clubes de Segunda División B para poder salir a competir en la temporada 2012-13. Más información en edición impresa

tracking