El Correo de Burgos

FÚTBOL / Burgos CF

Barriocanal: «Mi idea es irme del club»

Sabe que nadie se va a presentar a las elecciones blanquinegras, aunque podría dejar el camino libre a sus directivos, que quieren iniciar un nuevo proyecto

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Juan Carlos Barriocanal no descarta nada. Que haya un candidato a la presidencia del Burgos CF ya parece imposible y es que el plazo concluye el próximo martes 5 de junio. El todavía máximo mandatario blanquinegro anunció en rueda de prensa su intención de no presentarse a los comicios y aseguró que en el caso de que no hubiera ningún aspirante tomaría una decisión, aunque siempre dejó muy claro que no dejaría el club a la deriva.

Con el paso de los días ha quedado claro Miguel Ángel González, Raúl Coca, Fernando Villanueva y Champi Herreros están dispuestos a hacerse con las riendas del club, aunque no en estos momentos, sino en diciembre.Es algo que tienen muy claro y pese a que no ha habido una confirmación oficial es algo que se da por hecho. La incógnita es saber qué va a hacer Juan Carlos Barriocanal.

«Cuando concluya el plazo para la presentación de candidatos, los miembros de la directiva nos reuniremos para tomar una decisión. Mi idea es irme del club, aunque tengo muy claro que no lo voy a dejar tirado», señala.Cuando se le pregunta que si se echaría a un lado si ve que existe una alternativa seria y sólida para que el club siga adelante asegura que sí lo haría.

El grupo de directivos no vería con malos ojos que Barriocanal abandonara la entidad, pero tampoco les importa que esté junto a ellos hasta el mes de diciembre. Aunque la idea con la que parten es que las decisiones para dar forma al nuevo proyecto las tomarán ellos y no Juan Carlos Barriocanal. Están decididos a hacerse con las riendas del Burgos CF, por lo que parece lógico que el máximo mandatario les deje el camino libre para iniciar una nueva etapa.

JuanCarlos Barriocanal no entiende por qué no hay nadie que se presente a las alecciones cuando fueron muchos los que pidieron que se adelantaran. «Se dijo que era lo mejor, que era lo que había que hacer y lo hicimos y ahora no se presenta nadie. La verdad es que me parece extraño.Quizás es que esto no sea tan fácil como algunos creen», explica el hostelero.-sigue en la edición impresa-

tracking