El Correo de Burgos

Atletismo / Campeonato de España de Clubes. División de honor

Medio punto condena al descenso al UBU

El Caja de Burgos explotó al máximo su potencial en las carreras, pero se vio lastrado por su fragilidad en los concursos y la velocidad

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C.  / Burgos

Maldito medio punto. Una diferencia completamente insignificante se convirtió ayer en abismo insalvable y condenó al UBU Caja de Burgos al descenso de categoría. El Campos de Castilla perdió ayer su plaza en la División de Honor masculina de una forma trágica. Remó con ahínco, pero terminó ahogándose en la orilla.

Arrancó el encuentro por la permanencia cumpliendo paso por paso el guión previsto. Sabía que le tocaría sufrir hasta la extenuación en una competición muy igualada y en la que partía con demasiado lastre en su equipaje. Llegó al tramo final de la jornada en una inmejorable posición en la general (a falta de cuatro pruebas por contabilizar ocupaba la tercera plaza de los ocho contendientes). Pero cuando se veía con la permanencia en el bolsillo la desgracia se cebó con el combinado que preside Benjamín Álvarez Furones, que no pudo dar el nivel esperado en la prueba de los 3.000 metros lisos ni en los relevos. Una auténtica lástima.

Al final, el Campos de Castilla concluyó en la séptima posición en la tercera jornada del Campeonato de España de clubes de División de Honor disputado en las pistas Purificación Santamarta del complejo deportivo de San Amaro.

Con 86 puntos en su casillero superó en la general al Simply Scorpio de Zaragoza (77,5), pero fue superado por su más directo rival en la tarde de ayer, la Real Sociedad de San Sebastián, por tan sólo medio punto (86,5). Más información en edición impresa

tracking