El Correo de Burgos

Atletismo

Higuero y Abad pierden el último tren hacia Helsinki

Los mediofondistas burgaleses no dan la talla en su último intento de lograr la mínima olímpica y se quedan sin opciones de acudir al Europeo / El ribereño, noveno en Praga / El capitalino, 14º

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Juan Carlos Higuero y Javier Abad dilapidaron ayer su última oportunidad de acudir al Campeonato de Europa. Los mediofondistas burgaleses perdieron el tren a Helsinki, y con ello dicen también adiós a buena parte de sus opciones de poder estar representando a España en los Juegos Olímpicos de Londres en agosto.

Ambos se desplazaron hasta Praga para tomar parte en el Josef Odlozil Memorial, una de los encuentros incluidos en el calendario europeo, para intentar conseguir la mínima A para las Olimpiadas (3:35.00). Allí se dieron cita un buen puñado de atletas, sobre todo africanos, que tenían fijadas sus miras, como los deportistas locales, en parar el crono por debajo de este registro en la prueba de los 1.500 metros lisos.

Higuero y Abad se tenían que jugar todo a una carta. Tras haber disparado al aire el pasado jueves en el Meeting de Huelva, donde los dos se quedaron lejos de los tres primeros españoles -los que tenían derecho a acudir al Europeo-, tenían que afinar la puntería para dar en el blanco en la última carrera antes de que la Federación Española haga pública la lista de atletas que representarán a la selección en Finlandia.

Sin embargo, ni el ribereño, que poseía la mejor marca personal de todos los participantes -el único que había sido capaz de correr en 3:31-, ni el del Playas de Castellón (recién proclamado campeón de España de clubes), fueron capaces de rendir a su mejor nivel en Praga. Pese a que las liebres hicieron su trabajo desde el pistoletazo de salida, los burgaleses no pudieron cumplir el sueño de partida. De hecho, se quedaron bastante lejos de su objetivo. El arandino, que fuera campeón de Europa bajo techo de la distancia, fue finalmente noveno en la carrera, pero con un discreto registro muy superior al que necesitaba (atravesó la línea de meta con un tiempo de 3:39.11). Y peor fueron las cosas para Javier Abad, que fue 14º y último de los contendientes, parando el cronómetro en 3:45.06. Más información en edición impresa

tracking