El Correo de Burgos

Montañismo / Biciclimbers

Las cenizas de Jairo Domingo reposan en Burgos

Los miembros de la familia que se desplazaron a Ecuador regresan a la capital junto a su compañero de aventura, Fernando Antón / El funeral por el joven burgalés, fallecido en el Volcán Chimborazo en un accidente, tendrá lugar el sábado

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. - Agencias / Burgos

Jairo Domingo Peña realizará hoy su último viaje. Sus cenizas llegarán a Burgos procedentes de Ecuador, cuando el joven aventurero burgalés perdió la vida cuando trataba de hacer cumbre junto a Fernando Antón en la cumbre más alta de este país andino, el Volcán Chimborazo.

La familia del escalador local se desplazó hasta el lugar del deceso el pasado domingo y ahora, tras la incineración, regresan a su ciudad natal tras cumplimentar todos los trámites administrativos para la repatración de los restos mortales. Se respetó así su última voluntad, puesto que en varias ocasiones había anunciado a sus amigos y familiares cercanos que su deseo era ser incinerado en el lugar que le sobreviniera la tragedia si esta algún día se cruzaba en su camino.

Y está previsto que mañana se oficie un funeral en la parroquia de las hermanas Trinitarias en la plaza de Santa Teresa.

Jairo se había embarcado en una aventura descomunal junto a su amigo de la infancia Fernando Antón. Juntos dieron vida al proyecto Biciclimbers, que arrancó el pasado mes de noviembre de 2011 con la intención de recorrer de América del Sur a lomos de sus bicicletas siguiendo la línea de los Andes (pasando por Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú... hasta acabar en el Cono Sur de Argentina, en Ushuaia). Y ascendiendo las montañas más significativas de cada uno de los países que tenían que atravesar. Pero la aventura finalizó de forma trágica el sábado 16 de junio, cuando el burgalés, de 31 años, sufrió un accidente mortal en plena escalada. Más información en edición impresa

tracking