El Correo de Burgos

Voleibol / Superliga Femenina

El UBU, acechado por el fantasma de la desaparición

La deuda acumulada por el CV Diego Porcelos en las últimas temporadas reduce a la mínima expresión la viabilidad del proyecto / El plazo para inscribirse en la competición finaliza mañana

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El fantasma de la desaparición acecha al Universidad de Burgos, que vive las horas más difíciles desde su fundación. Tras 15 temporadas en la máxima categoría del voleibol femenino nacional el CV Diego Porcelos se debate estos días entre la vida y la muerte, entre la apuesta por prolongar una situación agónica (tremendamente complicada en los últimos años por los problemas de cobro de las subvenciones de las instituciones y de los patrocinadores privados) o la difícil decisión de poner punto final a un proyecto deportivo que ha firmado varias de las páginas del deporte local en las últimas décadas.

Está en situación crítica, a la espera de la extremaunción. Y el fatal desenlace puede producirse en las próximas horas si un milagro de última hora no lo impide.

Los dirigentes del combinado de El Plantío disponen hasta mañana martes 26 para tomar una decisión en firme. Ese día finaliza el plazo de inscripción en la Superliga Femenina para la campaña 2012-13. Desde el final de la campaña anterior, donde se agravaron en parte los problemas económicos que ya venían siendo importantes en cursos anteriores, los responsables de la nave burgalesa han venido sopesando la conveniencia o no de mantener el barco a flote contra viento y marea.

El anuncio de la reducción de la subvención municipal -el principal soporte económico de la entidad-en un 25 por ciento (y el retraso en el abono de la misma hasta el mes de marzo) ha sido la puntilla para un enfermo que estaba ya camino de la UVI. Con este recorte, la viabilidad de salir a competir para una entidad que depende casi íntegramente de las subvenciones públicas para cubrir su presupuesto parece casi nula. Más información en edición impresa

tracking