El Correo de Burgos

FÚTBOL / CD Mirandés

Goiria se convierte en el primer fichaje del cuadro rojillo

Lasheras y Pouso conocen al delantero perfectamente / Fichó por el Girona en el mercado de invierno y llega libre / El club burgalés confirma la renovación de Mujika y Alain

Burgos

Creado:

Actualizado:

Asier Goiria se ha convertido en el primer fichaje del CD Mirandés. El delantero vizcaíno ha llegado a un acuerdo con la entidad rojilla para defender el próximo curso la camiseta burgalesa en la Segunda División. El jugador ha acabado contrato con el Girona, al que llegó en el mercado de invierno procedente del Cartagena. Es un futbolista al que conocen sobradamente tanto Carlos Lasheras y como Carlos Pouso. El primero lo repescó para el Burgos CF en la campaña 2006/07 y fue el hombre más destacado del cuadro capitalino, mientras que con Pouso hizo la pretemporada en la campaña 2008/09 cuando el actual entrenador rojillo entrenaba al Eibar. Finalmente, a poco de comenzar la Liga, firmó por el Numancia, que entonces estaba en Primera División. Es un futbolista con sobrada experiencia en la categoría, aunque en las últimas campañas no ha tenido demasiadas oportunidades. No acabó de cuajar en el Cartagena y probó suerte en tierras catalanas en la segunda parte del curso.

Al margen de lo deportivo, el delantero ha valorado de forma positiva el poder estar cerca de casa (es de Amorebieta) después de varias campañas a muchos kilómetros. Además, tiene buenas amistades en la plantilla como es el caso de Raúl García y Haritz Mujika, que continuarán defendiendo la camiseta rojilla una temporada más. Es un futbolista que cuando está en las circunstancias adecuadas y se encuentra a gusto tiene gol, y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva. Tiene 31 años (cumplirá 32 en septiembre), calidad suficiente para aportar al juego de equipo y en el área es una garantía.

Las negociaciones entre ambas partes comenzaron hace días y pronto ha llegado el entendimiento, aunque el club ha tratado de llevar el tema con la mayor discrección posible, siendo fiel a una de sus señas de identidad.

-sigue en la edición impresa-

tracking