El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

El Mirandés estrenará la categoría en Anduva frente al Huesca

El cuadro rojillo debutará en la recién conquistada categoría el 19 de agosto y cerrará el campeonato también en casa frente a uno de los recién descendidos, el Sporting (9 de junio)

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El CD Mirandés se estrenará ante su afición en la categoría de Plata del fútbol español. El cuadro rojillo debutará en Segunda División el 19 de agosto en Anduva frente al Huesca. Nueve años después, burgaleses y oscenses cruzarán sus caminos después de que se vieran las caras allá por 2003 en una eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El cuadro de Carlos Pouso intentará brindar un triunfo a su afición ante una escuadra ya consolidada en la categoría y que este año estará dirigida por un viejo conocido de la parroquia de El Plantío, Fabri (que tras su exitoso paso por el Granada, con dos ascensos consecutivos, el último de ellos a Primera) recala ahora en el club del Alcoraz.

El sorteo del calendario, realizado ayer en la Asamblea de la Real Federación Española celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ha establecido que el Mirandés dispute las dos siguientes jornadas a domicilio. La primera salida del cuadro de Pouso tendrá lugar el 26 de agosto en el campo del Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Y una semana después tendrá otro larguísimo desplazamiento por delante, de nuevo en tierras andaluzas, con el Xerez como contendiente de turno. Más información en edición impresa

tracking