El Correo de Burgos

Automovilismo / Rally TT

Cinco equipos burgaleses se dan cita en la Baja Aragón

Santamaría-Campino, Iglesias-Palacios y los hermanos Gutiérrez participarán en coches / Ausió lo hará en motos y Herrero, en camiones

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

La Baja España Aragón 2012 volverá a contar con participación burgalesa. Cinco equipos locales tomarán hoy la salida en el rally todo terreno más prestigioso de cuantos se disputan en territorio nacional: tres en coches, uno en motos y uno más en camiones.

Juan Carlos Santamaría y José Luis Campino, los más experimentados de todos ellos (han corrido ya en cinco ediciones esta prueba, que este año  es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country y para la Copa del Mundo FIM de Bajas), correrán en categoría T1.2 con su Toyota Hilux Raid.

Junto a ellos, en la misma especialidad y categoría, se darán cita en suelo aragonés a bordo de su Ssanyong el tándem formado por el piloto Rafael Iglesias y Roberto Palacios.

Por su parte, los hermanos Cristina y Gustavo Gutiérrez, participarán con su Toyota Land Cruiser en la categoría T2.

Mientras, el experimentado piloto burgalés Mario Ausín afrontará la que para él será su cuarta participación en la Baja Aragón. En esta ocasión lo hará a lomos de una Husqvarna TE de 450 cc.

Y cierra la armada local la presencia en camiones de Alberto Herrero (ha participado en dos ocasiones), quien tomará parte en la categoría T4 con un MAN TGA, escoltado en la cabina por sus dos copilotos: Gabriel Martínez y Eduardo Sáez.

La Baja España-Aragón 2012, que alcanza la edición XXIX edición, dará inicio hoy con la disputa de la prueba prólogo que tendrá lugar en las instalaciones del circuito de MotorLand Aragón. Más información en edición impresa

tracking