El Correo de Burgos

Balonmano

El Villa de Aranda jugará en la Liga Asobal

El club ribereño realizará hoy su inscripción en la mejor competición del mundo / Acepta la oferta para cubrir la vacante del histórico San Antonio / Hoy presentará toda la documentación exigida / Tiene un plazo de 10 días para conseguir 25.000 euros

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Villa de Aranda jugará la próxima temporada en la Liga Asobal. El combinado ribereño cumplirá el sueño de militar en la máxima categoría del balonmano masculino español. La Asamblea Extraordinaria de Socios convocada por la directiva de forma urgente decidió en la tarde-noche ayer (por consenso) aceptar el ofrecimiento realizado por la Federación Nacional para cubrir la plaza que ha dejado vacante el histórico San Antonio de Pamplona.

Han sido 24 horas de vértigo que han dado con los huesos del conjunto burgalés en la mejor liga del mundo. Desde que la Asobal ofreciera al club la posibilidad de cubrir la plaza del Portland toda la ciudad se ha volcado de lleno con el proyecto. La directiva que preside Chomin Ruiz mantuvo ayer conversaciones con la Federación, la Liga, así como con los diferentes grupos políticos representados en el Ayuntamiento arandino y posibles patrocinadores.

El club aportará esta misma mañana toda la documentación exigida para inscribirse en la competición, el paso más difícil pero el más dulce, protagonizado por la entidad en su historia deportiva. Este acto le supondrá un primer desembolso de 7.000 euros (y deberá abonar en breve otros 9.000 en tres plazos de 3.000 euros).

El salto de categoría implicaba para las arcas del club incrementar en «alrededor de 90.000 euros» el presupuesto que la entidad tenía aprobado para jugar en la categoría de Plata. Y es que la Asobal exige la presentación de un aval por valor de 66.000 euros (destinado al abono de nóminas a jugadores o técnicos en caso de posibles impagos) y del depósito de un canon de 50.000 euros en concepto de retransmisiones televisivas. En este apartado la liga facilitaría la posibilidad de pago en «cómodos plazos».

Y además, la competición obliga a todos los socios a tener un número mínimo de contratos profesionales, lo que incluiría una partida extra que rondaría los 30.000 euros destinada a la Seguridad Social de los jugadores.Más información en edición impresa

tracking