El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División Femenina

La Federación incluye al BigMat Fontecha en el grupo madrileño

Desde su descenso de Superliga siempre había jugado con gallegos, asturianos y cántabros / El NSB debutará el 9 de septiembre en casa ante el Ejea maño

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El BigMat Fontecha jugará la próxima temporada en el Grupo 5 de la Segunda División del fútbol femenino. La Federación Española no ha atendido las peticiones realizadas por el Nuestra Señora de Belén y ha optado por separar a los equipos de Castilla y León que militan en la categoría de plata nacional, encuadrando al combinado burgalés con los equipos madrileños.

Los conjuntos leoneses del Ponferrada 100, el León FF y el recién ascendido Trobajo del Camino formarán parte del Grupo 1, en el que ha militado el BigMat Fontecha las últimas temporadas, junto a gallegos y asturianos.

Por contra, los otros tres equipos regionales de la categoría: Nuestra Señora de Belén, Casa Social Católica abulense y Simancas de Valladolid, formarán parte del Grupo 5 de la competición, que quedará completado con los madrileños del Águilas de Moratalaz, Rayo Vallecano B, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Atlético de Madrid B, ED Moratalaz, Torrejón, San Nicasio y Tres Cantos; el cántabro Reocín, recién descendido de Primera; y el SD Ejea aragonés.

El descenso de dos equipos (El Olivo de Vigo y el Reocín cántabro) de la Primera División, que tenían que ocupar un puesto en el Grupo 1 generaba un ‘overbooking’ en la competición, por lo que la RFEF tomó la decisión de desplazar al BigMat Fontecha hasta el madrileño, algo que no ha sentado nada bien en el seno del cuadro que preside Carolina Goicoechea. Más información en edición impresa

tracking