El Correo de Burgos

Balonmano / Liga Asobal

Chomin: «Nos dejaremos la piel para quitarnos el cartel de cenicienta»

Han pasado apenas 10 días desde que la directiva que encabeza asumiera el reto deportivo más importante de su historia: aceptar el ofrecimiento de la Federación para ocupar la vacante dejada por San Antonio en la mejor liga del mundo / «Cada día me pregunto si estoy loco por dar ese paso»

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Es la cabeza visible del Villa de Aranda. Y el alma mater de un proyecto deportivo que ha ido dando pasos adelante hasta alcanzar la gloria de poder militar la próxima temporada en la Liga Asobal, considerada junto con la Bundesliga alemana, la mejor liga del mundo de balonmano masculino. La decisión final de asumir el reto deportivo más importante de su trayectoria ha generado a Domingo Ruiz Elvira, ‘Chomin’, más de un quebradero de cabeza que espera se traduzca en una gran dosis de ilusión en los próximos meses en la capital de la Ribera.

Pregunta.-Han sido días difíciles que le han quitado el sueño. Les pusieron un caramelo en la boca (el del ascenso), pero debieron investigar a fondo para ver si estaba envenenado. ¿Fue muy difícil tomar la decisión de aceptar la plaza vacante del San Antonio?

Respuesta.-Cada día que pasa me sigo planteando si estoy loco. Estoy acojonado. Tengo vértigo. Nos hemos embarcado en una aventura de considerables dimensiones que espero que llegue a buen puerto. Mi única preocupación es obtener el dinero suficiente para cubrir los gastos de la temporada. Es casi una obsesión.

Pregunta.- Por la forma en la que se ha producido, cuando se había configurado una plantilla para Plata con reducción presupuestaria con respecto al curso anterior, ¿se presenta una temporada muy complicada en lo deportivo?

Respuesta.-Una cosa tenemos muy clara. No por jugar en la Asobal vamos a tirar la casa por la ventana. No gastaremos ni un euro más de lo que ingresemos. Sabemos que en muchos partidos nos la van a dar con queso, pero aún así tenemos que plantearnos la temporada como un premio al trabajo de los años anteriores y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Pregunta.- ¿Realizará el club alguna inversión ‘extra’ para fortalecer el equipo?

Respuesta.-La plantilla está completamente cerrada, lo estaba ya casi cuando tomamos la decisión de jugar en Asobal, y no vamos a realizar ningún fichaje estratosférico. Asumimos el reto de jugar en la mejor liga del mundo, pero con el plantel que teníamos preparado para la División de Honor B. Afrontaremos la temporada con un grupo de 13 jugadores y dos o tres juveniles de la cantera.

Pregunta.- ¿Es la permanencia un sueño alcanzable en estas circunstancias?

Respuesta.-Hasta que no comience la temporada es muy difícil saber dónde podemos estar en la mejor competición del mundo. Está claro que junto con los otros dos equipos recién ascendidos, Cangas y Palma del Río muchos nos otorgan el papel de ‘cenicientas’ de la Asobal, pero eso no significa que vayamos a dar ningún partido por perdido antes de jugarlo. Tenemos que intentar quitarnos ese cartel sobre la cancha. Lucharemos y nos dejaremos la piel en cada encuentro, pero no pasa nada si al final tenemos que descender. Más información en edición impresa

tracking