El Correo de Burgos

Balonmano / Liga Asobal

El Villa de Aranda alza el telón

El cuadro arandino inició ayer la pretemporada / Arrancó la era del técnico catalán Magí Serra con seis caras nuevas en el equipo y siete jugadores que continúan de la pasada temporada

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Villa de Aranda alzó ayer el telón de la que será su primera andadura en la Liga Asobal. La era Magí Serra arrancó ayer con la primera toma de contacto del que será entrenador del cuadro del Príncipe de Asturias en la mejor liga de balonmano masculina del mundo. El catalán dirigió en la tarde de ayer la primera sesión de trabajo, de carácter eminentemente físico, de la pretemporada.

Por delante tendrá el cuadro burgalés cinco duras semanas de trabajo para llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas para afrontar el esperadísimo debut del club en la máxima categoría nacional, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en la pista del Cuatro Rayas vallisoletano.

Tras aceptar la vacante dejada en su día por el histórico San Antonio en Asobal se puso en marcha la maquinaria para dar cuerpo a un sueño largamente perseguido. Pero sin despegar los pies del suelo y sin «gastar un euro más del que se ingrese», según asegura su presidente, Chomin Ruiz.

Ello le ha llevado a conformar una plantilla con un presupuesto muy austero, muy inferior al de cualquiera de sus rivales. Como principales novedades del proyecto del pasado curso, que logró encandilar a su fiel afición, este año el curso arrancó con un nuevo inquilino en el banquillo, Magí Serra, que tratará de hacer olvidar los buenos resultados conseguidos por el leonés Juan Moreno. Más información en edición impresa

tracking