El Correo de Burgos

SEGUNDA DIVISIÓN / CD Mirandés

Álex Bernal jugará en el CD Mirandés

El Granada ha tomado la decisión de cederle y hoy llegará a Miranda de Ebro /Se trata de un mediocentro de 21 años y que la pasada campaña militó en el Real Betis B deSegunda B

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Finalmente Álex Bernal vestirá la camiseta del Mirandés la próxima campaña. Llega cedido por el Granada, aunque la pasada temporada jugó enSegunda División B enSegunda B. El acuerdo entre el jugador y el club burgalés venía de lejos, aunque lo que no era seguro es que saliera de la entidad rojiblanca. Bernal se incorporó a los entrenamientos del club de Primera División hace dos semanas. Juan Antonio Anquela lo quería ver de cerca para tomar una decisión. Tenía opciones de quedarse en la primera plantilla granadina, por lo que el CD Mirandés debía esperar a la decisión que el cuerpo técnico del club granadino. Lo que era seguro es que, en el caso de que Álex Bernal saliera, su destino iba a ser Miranda de Ebro, ya que el acuerdo era plena entre todas las partes.

Ante estas circunstancias, los rojillos se han mantenido al margen, ya que sabían que la operación no estaba en sus manos.Fue ayer cuando el Granada hizo pública la decisión de que el futbolista saliera cedido.

Los técnicos rojiblancos entienden que en el primer equipo no va a tener minutos suficientes para seguir formándose como futbolista, por lo que han creído conveniente que juega una temporada en la Segunda División para, de esta forma, continuar con su adaptación al fútbol profesional.

Se espera que el jugador llegue hoy a la localidad burgalesa y que incluso mañana pueda entrenar junto a sus nuevos compañeros. Lo cierto es que el futbolista cierra de esta forma su verano movido, ya que comenzó la pretemporada con el Real Betis, ha estado entrenando en La Manga con el Granada y finalmente acabara su preparación en Burgos con el CD Mirandés.

Es un mediocentro de corte defensivo que también puede actuar incluso como central. Tiene una buena salida de balón y calidad suficiente como para iniciar la construcción del juego. La pasada campaña brilló en el filial del Betis, lo que hizo que varios equipos se fijaran en él. Comenzó a trabajar con el equipo verdiblanco, aunque no entraba en los planes de Pepe Mel, por lo que fue traspasado al Granada, que lo entiende como una inversión de futuro. Con su llegada, el eje de la medular del conjunto rojillo se refuerza de forma definitiva, ya que las dos últimas incorporaciones que han llegado al conjunto de Carlos Pouso ocupan la misma posición. Anteriormente llegó Javi Soria y ahora ha sido Bernal.

El equipo sigue con su trabajo diario y está ya sólo a dos semanas de comenzar su andadura en la Liga Adelante. Su primer partido liguero lo disputará ante el Huesca.

tracking