El Correo de Burgos

CD MIRANDÉS

José María Cases, a un paso del conjunto rojillo

Al igual que Álex Bernal, llegaría cedido por el Granada /La pasada temporada la comenzó en el Orihuela y la concluyó en el Cádiz

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Las noticias siguen surgiendo alrededor del CD Mirandés y aunque el club rojillo tiene prácticamente cerrada su plantilla, el club continúa realizando movimientos para apuntalar el equipo. El próximo en llegar puede ser José María Cases, un mediapunta de 25 años (cumplirá 26 en noviembre) propiedad del Granada. Llegaría a la entidad burgalesa en calidad de cedido igual que Álex Bernal.

Se trata de un jugador con mucha calidad, que sabe aprovechar bien los espacios y que se mueve bien entre líneas. La pasada campaña la inició en el Orihuela, aunque en diciembre firmó por el Granada. La segunda vuelta de la competición la jugó con la camiseta del Cádiz, uno de los equipos que controla el club granadino.Es un hombre que ha causado una gran impresión en la Segunda B y que el Granada quiere observar en una categoría superior. Por eso cree que puede ser una buena opción que se siga haciendo como futbolista en el CD Mirandés en la Liga Adelante.

Es un futbolista que además de en la media punta puede actuar en cualquiera de las dos bandas, una posición que el cuadro rojillo quería reforzar antes de que se iniciase la temporada. Todo indica que las posturas entre ambas partes están muy cerca y que en el inicio de la próxima semana el futbolista podría llegar a Miranda de Ebro para unirse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

A falta de menos de una semana parta que comience la competición liguera para el cuadro burgalés continúan llegando caras nuevas y pese a que la incorporación de este alicantino aún no está confirmada por ninguna de las dos partes parece ser que está muy cerca de convertirse en una realidad.

José María Cases se ha formado en las categorías inferiores del Villarreal, en las que permaneció tres años. Posteriormente jugó en el Terrassa, para pasar posteriormente al Eibar, luego por el Valencia Mestalla, para acabar en el Orihuela, el equipo de su ciudad natal.

Con Pouso en el Eibar

Uno de los datos a tener en cuenta es que el jugador ya coincidió con el hoy entrenador del CD Mirandés hace algunas temporadas, concretamente en la 2008/09. Formó parte de la plantilla del Eibar de la que Pouso fue el entrenador hasta la jornada 27. Por lo tanto, el técnico vizcaíno conoce perfectamente al jugador y sabe lo que puede dar de sí.Además, han pasado ya cuatro temporadas desde entonces y el jugador ha ido ganando en experiencia y veteranía, por lo que ahora es un futbolista más madura que en aquella época en la que defendió la camiseta del club armero.

PARTIDO CONTRA EL ALAVÉS.  El Mirandés jugó en El Mazo (Haro) un nuevo amistoso frente al Alavés. Fue un partido disputado, aunque ninguno de los dos contendientes logró perforar la portería contraria tras los 90 minutos reglamentarios, por lo que hubo que acudir a la tanda de penaltis para dilucidar el ganador. Fueron los de Vitoria los que se llevaron el gato al agua por 4-3. Por el Mirandés marcaron Martins, Caneda y Rayco, mientras fallaron su lanzamiento Colsa y Pablo. Por parte babazorra Salcedo, Luci, Negredo y el rojillo Barahona acertaron con la portería, mientras que Luismi fue el único jugador que falló.

El choque sirvió para que Carlos Pouso siguiera repartiendo minutos entre sus jugadores y también para que la última de las incorporaciones, Gonzalo Colsa, debutara con la elástica rojilla. Hoy los mirandesistas descansarán y esta semana prepararán su debut liguero, que se producirá el próximo viernes ante el Huesca en Anduva a partir de las 19,00 horas.

tracking