El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Comienza el nuevo reto rojillo

El CD Mirandés inicia su participación en la Liga Adelante recibiendo al Huesca en Anduva a partir de las 19,00 horas

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Liga de Fútbol Profesional llega por primera vez a Anduva.El reto es que perdure y deje de ser una novedad para convertirse en algo cotidiano. El duelo que esta tarde  protagonizarán a partir de las 19,00 horas el Mirandés y el Huesca será el punto de partida de la Liga Adelante.En el choque habrá una mezcla de sensaciones. La ilusión, la emoción, el orgullo y la prudencia estarán presentes en este primer encuentro de los rojillos en la Segunda División.

El cuadro mirandesista tendrá enfrente al Huesca, un espejo en el que mirarse.El conjunto aragonés ha ido creciendo paso a paso y cumplirá su quinta temporada consecutiva en la división de plata del fútbol español. Nunca ha buscado vivir por encima de sus posibilidades y la estabilidad económica ha sido uno de los pilares fundamentales para que se haya consolidado en la Liga Adelante. Su aspiración, una campaña más, será la de mantenerse, la de pasar los menores apuros posibles, meta que comparte con el club burgalés.

Al CD Mirandés le toca disfrutar, aunque sabe que también llegarán los sufrimientos y los disgustos. El equipo de Carlos Pouso tiene 42 jornadas por delante para demostrar que ha llegado a la Segunda para quedarse. Formará parte de una competición muy exigente en la que los errores se pagan caros y en la que le tocará asumir el papel (por lo menos en el inicio) de cola de león. Ya forman parte del fútbol profesional y eso son palabras mayores a todos los niveles.

Para salir vivo del más difícil todavía el CD Mirandés ha optado por renovar a la columna vertebral que consiguió el ascenso y se ha reforzado con jugadores veteranos y con una gran experiencia, así como también ha apostado por algunos jóvenes valores. Queda por comprobar que  deparará esta mezcla.

El equipo que saltará esta tarde a Anduva es una incógnita. Carlos Pouso ha utilizado a todos sus hombres a lo largo de la pretemporada y no ha dado demasiadas pistas. Asegura que jugarán juntos futbolistas que prácticamente no lo han hecho durante los amistosos y tiene también muy claro que hacer cábalas de cómo será el partido de esta tarde es complicado.-sigue en la edición impresa-

tracking