El Correo de Burgos

FUTBOL / Segunda División

El novato desafía al Decano

Tras la derrota sufrida en su debut, el CD Mirandés busca en Huelva la primera victoria como equipo de plata -19,00 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES/ Burgos

Puede que el Mirandés perdiera una batalla, la primera de su historia en Segunda División, pero el conjunto rojillo aprendió una lección que intentará aplicar de inmediato. La derrota encajada ante el Huesca, lejos de descolocar al combinado ferroviario, alimenta las ganas de competir de un equipo dispuesto a demostrar que va muy en serio en su debut en la categoría.

El segundo alto en el camino de los 42 previstos en el calendario empareja a la escuadra dirigida por Carlos Pouso con el Recreativo de Huelva. El Decano, también obligado a sumar tras estrenarse con derrota a manos del Xerez, deberá demostrar su capacidad ante un recién ascendido motivado para dar un golpe sobre la mesa a las primeras de cambio.

A partir de las 19,00 horas, la visita al Nuevo Colombino ofrece una nueva oportunidad al Mirandés de conseguir su primera victoria como equipo de Segunda División. Para ello, deberá mostrar las virtudes ofrecidas en su estreno contra la SD Huesca. Y es que, a pesar de ceder la derrota por un solitario gol del oscense Camacho desde el punto de penalti, el equipo burgalés dejó a las claras su fortaleza para afrontar con garantías futuros compromisos.

Un resultado positivo en la tarde de hoy aportaría una dosis de moral y tranquilidad muy importantes para la escuadra ferroviaria. Tiempo tendrá el Mirandés de carburar a pleno rendimiento en una temporada que se presenta como una montaña rusa de emociones y sensaciones. Por eso, de momento se trata de sumar de aquí y de allí, de asentarse en una categoría tan complicada. Ganarse el respeto y, a la vez, ganar seguridad. O al revés.Sigue en edición impresa

tracking