El Correo de Burgos

Balonmano / Liga Asobal

«No tenemos miedo ni presión, sólo muchas ganas de hacerlo bien»

El técnico del Villa de Aranda promete «trabajar más que el resto» de equipos para luchar por la «salvación» / «Valladolid es claro favorito en el estreno liguero, pero daremos todo sobre la pista»

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

El Villa de Aranda vela armas de cara a su inminente debut en la Liga Asobal. Tras la aceptación de la vacante que le ofreció la Federación y cinco semanas de duro trabajo de pretemporada, el sueño del club ribereño de jugar en la mejor liga de Europa está a punto de hacerse realidad. El combinado burgalés ondeará la bandera de la «ilusión» en su nueva andadura deportiva, capitaneada desde el banquillo por el catalán Magí Serra, quien a pesar de ser consciente de la tremenda dificultad de la empresa que tienen ante sí, considera que el equipo debe «disfrutar al máximo de la experiencia».

«La plantilla y el cuerpo técnico estamos muy motivados para el arranque de la campaña, que supondrá para muchos de nosotros el debut en la Liga Asobal, algo que a buen seguro será una bonita experiencia. Afrontamos la temporada sin ningún miedo ni presión, pero con muchas ganas de hacerlo bien», explica Serra.

El nuevo director de orquesta del banquillo arandino sabe de la dificultad que entrañará salvar la categoría. «Nuestro gran objetivo esta temporada es disfrutar al máximo de la Asobal. Nos gustaría alcanzar la meta de la permanencia, pero sólo puedo prometer trabajo y más trabajo. A nadie se le escapa que somos el equipo con menor presupuesto de la Liga y que lo tendremos muy difícil para salvarnos, pero eso nos obligará a trabajar más que nuestros rivales para limar diferencias», añade el técnico, quien considera que buena parte de las posibilidades de éxito pasarán porque «el Villa de Aranda se haga fuerte en el Príncipe de Asturias». Más información en edición impresa

tracking