El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

El Villa de Aranda se presenta en sociedad

El combinado de Magí Serra debuta en la elite del balonmano nacional en la siempre complicada cancha del CuatroRayas Valladolid -20,00 horas-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Villa de Aranda lucirá las mejores galas en su puesta oficial como equipo de la Liga Asobal. La ocasión lo merece, con el Cuatro Rayas de Valladolid como acompañante de excepción en este hito histórico para la localidad y su balonmano -20,00 horas-.

No quiere despertar del sueño el conjunto ribereño. La ilusión, el trabajo y la entrega le acompañarán en una aventura tan apasionante como exigente. Sabe el equipo burgalés que no tiene nada que perder en su presentación ante la elite, pero no renunciará a cualquier posibilidad que se encuentre en el camino que conduce a la permanencia.

Por eso, la visita al pabellón Huerta del Rey de Valladolid se presenta como la primera oportunidad, todo un reto que el combinado de Magí Serra quiere hacer suyo. Los burgaleses medirán sus fuerzas con un clásico del balonmano español, uno de los gallitos y siempre alternativa al dominio de los grandes terratenientes del panorama nacional.

El bloque dirigido por Juan Carlos Pastor parte como favorito y deberá asumir la responsabilidad en el juego por potencial. Galones mandan antes del inicio de la contienda. Cuando el balón comience a rodar, el Villa de Aranda desafiará a la lógica y a la experiencia en un partido que, parece, tiene guión establecido.

La plantilla burgalesa ha finalizado el calendario estival con un buen sabor de boca, pero es ahora cuando debe mostrar su recorrido entre los mejores equipos de España. La escuadra dirigida por Magí Serra afronta su debut en la elite con la baja segura de un Hugo Garza que deberá esperar a una mejor ocasión a causa de una rotura fibrilar en el cuádriceps.

Descartado su concurso frente al Cuatro Rayas Valladolid, la atención en el combinado del Príncipe de Asturias se centra en el estado físico de Javi Díaz. El portero, entre algodones a lo largo de la semana, es duda para participar junto a sus compañeros en el estreno del Villa de Aranda en la Asobal.Sigue en edición impresa

tracking