El Correo de Burgos

BALONMANO

Aranda de Duero vibra con su estreno en Asobal

El Autocares Bayo Villa de Aranda se estrena en casa frente al Globalcaja de Cuenca apoyado por una afición que abarrotará el Príncipe de Asturias -18,00-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. A. L. - Agencias /Burgos

Aranda de Duero por fin será protagonista directo en la Liga Asobal. El Autocares Bayo (nueva denominación comercial del Villa de Aranda) se estrena esta tarde ante su afición luciendo su condición de equipo de elite. Todo un hito para el deporte ribereño, una nueva ocasión para seguir creciendo tras el inolvidable debut vivido siete días atrás en la cancha del Cuatro Rayas Valladolid.

El Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca será el invitado de excepción en una fiesta que se vivirá al máximo en las gradas del Príncipe de Asturias -18,00 horas-. La localidad está volcada con su equipo y está previsto el lleno en un pabellón que llevará en volandas a los suyos.

Precisamente, ese ambiente tan especial y el golpe moral protagonizado en Valladolid puede suponer un arma de doble filo para el conjunto ribereño. Magí Serra, técnico del Autocares Bayo, no oculta la importancia que tiene que sus jugadores mantengan «los pies en el suelo» y se centren en jugar «de tú a tú frente a un gran equipo» como el Globalcaja.  «Será muy complicado», explica el técnico a Efe.

«Ellos tienen jugadores con mucha calidad individual que te pueden solucionar un partido en un momento dado», avisa el preparador del conjunto local. Por eso, el Villa de Aranda basará sus opciones en «un buen ataque colectivo» y una «defensa contundente y basculante» para lograr el premio del triunfo.

El conjunto burgalés parte con la ausencia de un Hugo Garza que se perderá el encuentro debido a una rotura fibrilar, lesión que ya le impidió competir en Valladolid. La última prueba practicada al jugador el pasado miércoles refleja que el contratiempo ya está casi superado pero, a pesar del deseo del jugador de saltar a la cancha, los informes médicos desaconsejan su vuelta inmediata  a la competición por el riesgo a una recaída.Sigue en edición impresa

tracking