El Correo de Burgos

CICLISMO

El Burgos BH cierra la campaña en el Tour de Gévaudan

La prueba francesa se disputará el próximo fin de semana y será la última competición para los integrantes del conjunto burgalés /Los problemas físicos del algunos corredores pueden provocar que el equipo participe con sólo cinco ciclistas

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

La última carrera de la temporada para el Burgos BH llegará en tierras galas. El conjunto de Diego Gallego será uno de los equipos presentes en el Tour du Gévaudan, prueba que se disputará el 22 y 23 de septiembre. Con esta competición, la escuadra burgalesa dará prácticamente por terminada la temporada, ya que después no tiene previsto disputar ninguna competición más. Quedarán por correr algunos criteriums, a los que algunos de los corredores acudirán de forma individual. Los integrantes del conjunto burgalés partirán mañana hacia Francia para afrontar el sábado y el domingo las dos etapas. La primera, pese a tener varios puertos de montaña, no es excesivamente dura, mientras que la jornada que cerrará la prueba si cuenta con un recorrido duro.

El objetivo del Burgos BH es el de cerrar el curso con un buen sabor de boca, aunque en el equipo saben que será complicado brillar, ya que los equipos franceses más destacados (Cofidis,Europcar, FDJ o el Saur Sojasun) estarán presentes en la carrera. Muchos de sus hombres están buscando un buen golpe de pedal de cara a la París - Tours.

El conjunto castellano no renuncia a nada, aunque entiende que las escapadas pueden convertirse en su mejor vehículo para buscar el protagonismo.

Cinco corredores

Todo indica que el Burgos BH afrontará el Tour du Gévaudan con sólo cinco corredores, uno menos de los que permite la organización. Los problemas físicos de algunos de sus ciclistas, así como otras circunstancias provocarán que no pueda completar el equipo.

Nicolas Capdepuy y Manuel Antón están lesionados. El primero sufrió una caída durante un entrenamiento y se rompió la clavícula, mientras que al levantino le tiró un camión también cuando estaba preparando este final de campaña. Por otra parte, Damien Braana y Óscar Santamaría han comunicado que tienen molestias físicas, mientras que Lluis Mas se encuentra preparando el Campeonato de España de pista. Carlos Verona está con la selección española en el Campeonato del Mundo. Por su parte, David Belda no ha podido entrenar en los últimos días debido a diversos compromisos familiares. Así las cosas, los cinco corredores restantes serán los que afronten esta última competición de 2012: Moisés Dueñas, Pascual Orengo, Pablo Torres, Efrén Carazo y Joni Brandao.

Sobre el papel, el bejarano debe ser el que esté más adelante tanto en la general final como en la segunda jornada, en la que se decidirá todo, aunque quizás en la etapa del sábado Pablo Torres podría tener sus opciones si es capaz de pasar el último de los puertos. Desde la dirección del equipo se insiste en que las fugas deben convertirse en el objetivo de todos ellos.

tracking