El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

Un irregular Autocares Bayo encaja su segunda derrota del curso

El combinado burgalés practicó un juego valiente, pero acusó su fragilidad defensiva / Kike Plaza volvió a sostener a los amarillos / La expulsión de Garza acabó con las ilusiones visitantes

Burgos

Creado:

Actualizado:

BM HUESCA     29

AUTOCARES BAYO     25

BM Huesca: Julio, Raúl Bartolomé (1), Ancizu (2), Ibai Cano, Eloy González (3), Álvaro Ruiz (3) y Marco Mira -equipo inicial- Lucas Abadía (1 de penalty), Joan Saubic (9, 3 de penalti), Rochel (2), Carlos Grau (3), Corrales, Escribano (1), Espigol (3) y Demovic (1).

AUTOCARES Bayo: Javi Díaz,  Diego Camino (1), Gañarul, Sladic, Hugo Garza (2), Iker Antonio Marcos (2) y Manel Cirac (1). -equipo inicial- Jordi Corcera (6), Maki González (2), Julián Rasero (3), Kike Plaza (8), Alberto, González y Amérigo (portero suplente).

ÁRBITROS:Pastor y Ramón. Excluyeron a los locales Raúl Bartolomé (2), Eloy González, Carlos Grau, Marco Mira y Espigol, y al visitante Hugo Garza (3), que resultó expulsado en el m. 40, además de Alberto.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  4-2, 4-2, 7-3, 10-5, 14-8, 15-12 (descanso); 18-12, 19-16, 20-17, 22-18, 26-21 y 29-25 (final).

Luis Gil / Huesca

El Autocares Bayo encadenó su segunda derrota de la temporada a manos del Huesca. El sensacional partido completado por el central Kike Plaza no fue suficiente para lograr el triunfo ante un cuadro aragonés que, una vez más, evidenció su fortaleza como local. Fue valiente el equipo arandino que ofreció un balonmano atrevido y dinámico en ataque. Sólo su vulnerabilidad defensiva lo condenó ante unos oscenses que se agarraron al triunfo gracias a la efectividad del extremo zurdo Saubich, quien ayer completó el partido de su vida con una serie de nueve aciertos de diez tiros.

El arranque del conjunto aragonés fue espectacular porque, pese a que los burgaleses convertirían el 0-1 a los cuatro segundos, al 1:16 ya caían por 4-1. Hasta el minuto 20 se dio un dato demoledor para los intereses forasteros y es que el único hombre del Villa de Aranda en hacer gol fue Kike Plaza. Muy pronto, los anfitriones cogieron ventajas holgadas colocándose 11-4 con un gol de Espigol, la que sería la máxima del encuentro hasta esos momentos (+7).

Pero cuando parecía que los ribereños se iban a hundir, reaccionaron. Afloró la mejor versión del Villa de Aranda moviendo muy bien la pelota en ataque, buscando cómodas posiciones de remates y metiéndose de nuevo en la contienda llegando con 15-12 al medio tiempo, con las esperanzas intactas de sacar algo positivo de su visita anoche a pie de los Pirineos.

Sin embargo, en la segunda mitad, un parcial de 4-0 del BM Huesca con cuatro goles consecutivos de Saubich mató al Autocares Bayo. Con la segunda máxima renta (19-12, minuto 36) parecía sentenciado un choque que tenía todos los visos negativos para los visitantes. Los burgaleses no afrontaron adecuadamente una reanudación que se antojaba clave para culminar la remontada iniciada antes del intermedio.

No obstante, no se iba a arrojar la toalla tan fácilmente. Una vez más salió la casta visitante para, en tan sólo cuatro minutos, realizar un parcial de 0-4 a su favor (19-16, m. 40). Los castellanos se habían metido de lleno en un partido en el fueron a remolque en todas sus fases. Fue entonces cuando sucedió la jugada clave de un partido que quedó prácticamente sentenciado con la expulsión de Hugo Garza, fruto de sus tres exclusiones.

El BM Huesca comprendió que tenía que atar un compromiso que estaba en su mano en todo momento. Los centrales locales se concentraron en arrollar la débil zaga arandina y el encuentro se marcharía al 23-17 que campearía en el electrónico en el minuto 49. Es decir, el choque quedaría encarrilado en los diez minutos finales. De ahí hasta la conclusión, los ribereños maquillaron su derrota con goles de Maki González cayendo finalmente por el 29-25 que supone la segunda derrota de la temporada para el Villa de Aranda.

tracking