El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Copa Federación

El Burgos supera al Palencia y se mete en la final de la fase regional

La escuadra blanquinegra venció por 0-2 al conjunto morado / Arkaitz, en la primera mitad, y José Ángel, en la segunda, fueron los autores de los goles burgalesistas

Burgos

Creado:

Actualizado:

CF PALENCIA    0

BURGOS CF    2

CF Palencia:  Carlos, Félix, Galache (Jonathan Bueno, min. 74), Serrano, Tirso, Aaron, Sunny, Escudero (Torres, min. 59), Vallecillo (Póveda, min. 46), Pucho y Canario.

Burgos CF: Álex, Jesús Muñoz, Héctor, Maureta Nacho Tomas, José Ángel, Lobera (Gerica, min. 62), Chietino, Pablo Álvarez (Pacheta, min. 75), Arkaitz y Pekas (Carralero, min. 67).

Arbitro: García Díez del colegio castellano y leones. Expulsó al jugador local Serrano en el minuto 91. Amonestó a los locales Félix, Tirso, Pucho, Canario, Poveda y a los visitantes Maureta, Hector y Jesus Muñoz.

Goles: 0-1, min. 34: Arkaitz. 0-2, min.61: José Ángel.

Palencia

El Burgos CF logró el pase para la final de la fase regional de la Copa Castilla y León. Los blanquinegros vencieron por 0-2 al Palencia gracias a los goles de Arkaitz y José Ángel, que regresaba a los terrenos de juego después de que los médicos hayan descartado que sufra un problema cardiovascular. Los blanquinegros hicieron un partido serio y además exhibieron una gran efectividad, ya que anotaron las dos ocasiones más claras que tuvieron a lo largo de los 90 minutos.

El primer aviso de gol fue del Palencia en el minuto 10. Aaron sirvió en bandeja un pase entre los centrales a Sunny, pero el delantero nigeriano no precisó su disparo, que salió muy cerca del palo. Dos minutos después Sunny tuvo otra ocasión clara pero el remate de chilena salió manso y sin precisión. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para ver la primera ocasión de peligro de los pupilos de Calderé. Buen balón desde la derecha que puso Pekas que no llegó a rematar Arkaitz por centímetros. Segundos después, el capitán del cuadro morado pudo dar ventaja a los locales con un libre directo, pero Álex Ruiz voló hasta la escuadra para evitar el tanto. En el minuto 32, Pucho con un disparo lejano volvió a obligar a emplearse a fondo al portero visitante, que se tuvo que estirar para enviar el cuero a córner. Cuando mejor estaba el Palencia llego el tanto del Burgos. Serrano no acertó a despejar dentro del área y el balón quedó muerto en las botas de Arkaitz, que delante de Carlos no perdonó.-SIGUE EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking