El Correo de Burgos

BALONCESTO / Liga Femenina

El Jopisa cierra la pretemporada con victoria

El conjunto de Miguel Ángel Ortega convence en Pamplona apoyado en su esfuerzo colectivo en defensa / Rachel Allison volvió a asumir la reponsabilidad en ataque con 19 puntos

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

OBENASA    47

JOPISA    54

Obenasa: Asurmendi (9), Revuelto (4), Sotiriou (6), Putnina (7), Laura Herrera (6) -quinteto inicial- Raquel Herrera (4), Argüello (7), Hood (4), Sara Gómez (-).

Jopisa: Anna Gómez (8), Berta Chumillas (9), Regina Gómez (5), Rachel Allison (19), Laura Gil (11) -quinteto inicial- Itziar Llobet (-), Aitana Cuevas (2)

Arbitros: Marcos y González.Burgos

El Jopisa Ciudad de Burgos cerró con victoria su calendario de pretemporada tras deshacerse en la noche de ayer del Obenasa de Pamplona. El combinado de Miguel Ángel Ortega confirma las buenas sensaciones mostradas a lo largo de esta fase del curso al superar a un rival llamado a ocupar las posiciones cómodas de la clasificación de la Liga Femenina.

A pesar de que el combinado castellano no pudo contar con el concurso de la lesionada Amaya Gastaminza, el regreso de Aitana Cuevas dio aire a la rotación de un bloque que ya mandó desde los primeros compases apoyado de nuevo en Rachel Allison.

El Obenasa no comenzó con buen pie el envite y las blanquirrojas aprovecharon la ocasión para asentarse sobre el parquet, aunque la ventaja se redujo a dos puntos al término del cuarto inaugural (14-16). Un triple de la ex burgalesista María Asurmendi culminó la remontada navarra en un partido en el que ambos equipos se atascaron en labores ofensivas.

Con todo, las de Miguel Ángel Ortega se hicieron con el mando del marcador antes del descanso, aunque un triple de Argüello en el último segundo redujo el colchón a dos puntos (28-30).

El Jopisa se mostró como un equipo sólido y no desesperó en un tercer cuarto de claro tono defensivo. Ni unas ni otras tuvieron lucidez en ataque, pero las burgalesas apretaron los dientes en el trabajo colectivo para mantener intactas sus opciones.

Lejos de cuajar un partido brillante en ataque, las visitantes jugaron sus bazas a la perfección. El último periodo arrancó con tres puntos a favor del Jopisa (36-39). El Obenasa necesitaba mejorar sus prestaciones si quería derrotar a un combinado castellano capaz de moverse con comodidad en esa situación. Todos los intentos protagonizados por el conjunto de Víctor Lapeña cayeron en saco roto y el Jopisa no sólo certificó su éxito, sino que también aumentó la renta obtenida hasta los siete puntos.

El 47-54 recompensa el esfuerzo de un conjunto castellano que cierra su calendario de amistosos de pretemporada. El combinado de El Plantío se estrenará en Liga el próximo 13 de octubre frente al Hondarribia de Irún.

tracking