El Correo de Burgos

BALONMANO / Asobal

El Autocares Bayo ya es un matagigantes

Tras derrotar al Valladolid y al Granollers, el combinado ribereño protagonizó una nueva sorpresa al vencer al Zaragoza a domicilio

Burgos

Creado:

Actualizado:

CAJA3 BM ARAGÓN    20

AUTOCARES BAYO    22

Caja3 BM Aragón:  Kapellin (PO), Sorli (1), Asier Antonio, Dujshebaev (4), Víctor Vigo (5), Carlos Molina (2) y Antonio Cartón (7) -equipo inicial- Asier Antonio, Edgar Penón, Guillermo Ros, Enrique Camas, Sergio Ruiz, Álvaro del Valle, Javier García, Cristian Postigo (1).

Autocares Bayo Villa de Aranda:  Javier Díaz (PO), Julián Rasero, Daniel Gañarul (2), Hugo Garza (1), Enrique Plaza (7), Iker Antonio (4), Manel Cirac (4) -equipo inicial- González Garrido, Diego Camino (4), Ilija Sladic, Jordi Corcera, Julián Rasero, Alberto Camino.

Árbitro: Ballano Dueñas y Juan José Belloso. Excluyeron a los locales Sergio Ruiz (2) y Javier García (2); así como al visitante Enrique Plaza (2).

Goles: 3-1, 5-2, 6-6, 9-9, 9-11, 12-12 (al descanso) 13-12, 15-13, 16-16, 16-17, 19-20 y 20-22 (final del partido).

CHEMA BASTIDA / Zaragoza

El ‘matagigantes’ lo volvió a hacer. El Autocares Bayo Villa de Aranda, que fue superior en el cómputo de los 60 minutos a al Balonmano Aragón, venció por 20-22 en el Príncipe Felipe en un ajustado partido en el que los protagonistas fueron las defensas y los porteros.  Con su lucha, entrega y tesón, los burgaleses fueron capaces de romper la imbatibilidad de un equipo que hasta ahora contaba por victorias todos sus encuentros.

El comienzo del partido fue de color naranja y Molina, por dos veces, anotó para su equipo. El primer tanto de los visitantes llegó en el minuto 4 por mediación de Plaza. En este momento llegó una fase en la que los dos equipos se alternaron un gol arriba y otro abajo en el marcador.

Kike Plaza mantuvo al Villa de Aranda con vida con tres goles en esos minutos y Hugo Garza logró la primera igualada, lo que provocó que Manuel Ortega, entrenador del Balonmano Aragón, tuviese que pedir su primer tiempo muerto. A continuación el que cobró protagonismo fue Javi Díaz. Con sus paradas y las contras hizo que su equipo se colocase por delante en el tanteador. Incluso al talentoso Dujshebaev le detuvo un tiro desde los siete metros.

Camino, magnífico central, a falta de 12 minutos para la conclusión de la primera parte, llevó el empate a ocho en el luminoso pero, con dos acciones, Dani Gañarul puso por delante a su los ribereños y provocó la exclusión de Javi García. Camino conseguía la máxima diferencia, 9-11, cuando tan sólo restaban cinco minutos para finalizar la primera parte.

Muchos nervios e imprecisiones por parte de los jugadores locales estaban animando el juego del Villa de Aranda. Entonces apareció la figura del extremo derecho Toño Cartón para, con dos goles por su banda, acercar a los locales e igualar el marcador a once goles. Posteriormente anotaba Plaza por parte burgalesa y Dujshebaev por parte local. Quedaban tres minutos y tanto Kapellin como Javi Díaz echaron el cerrojo a la portería para que ninguna escuadra lograse anotar.

Sigue en edición impresa

tracking