El Correo de Burgos

Balonmano / Liga Asobal

El Barça despierta del sueño al Villa de Aranda

Los burgaleses plantaron cara al todopoderoso cuadro blaugrana hasta el descanso / Pero en la segunda mitad la rebeldía ribereña fue sofocada por la calidad del vigente campeón liguero en un Príncipe de Asturias que se vistió de gala para la cita

Burgos

Creado:

Actualizado:

VILLA ARANDA    19

FC BARCELONA    31

PRINCIPE DE ASTURIAS

Villa de Aranda Autocares Bayo:  Javi Díaz (-), Diego Camino (1), Juli (-), Gañarul (3), Hugo Garza (1), Iker Antonio (4), Cirac (2) - equipo inicial-; Amérigo (-), Corcera (1), Maki (-), Sladic (1), Alberto Camino (3), Plaza (2), Tito (1p), Chema (-), González (-).

FC Barcelona:  Sterbik (-), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Gurbindo (3), Mikel Aguirrezabalaga (3), Stranoski (3), Rocas (7, 3p) - equipo inicial -  Stervic (-), Noddesbo (2), Víctor Tomas (1), Sarmiento (2), Gernemir (-), Rutenka (4), Viran Morros (1), Ariño (1).

Árbitros: Fernández y Martín (Asturias). Exclusiones por parte local a Hugo Garza y Cirac. Por parte visitante a Sorhaindo y Viran Morros.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 5-7, 5-9, 7-10 y 9-12 (descanso); 10-14, 11-18, 13-22, 14-25, 17-27 y 19-31 (final).

A. MARTÍN / Aranda

El Villa de Aranda plantó cara al actual campeón de la Asobal durante los primeros compases del partido, aunque posteriormente el FC Barcelona Intersports acabó por imponer su excelso potencial para sumar su sexta victoria de la temporada. El Pabellón Príncipe de Asturias se vistió de gala para recibir al que para muchos es el mejor equipo del mundo. El Barça cumplió con las expectativas y se adjudicó el triunfo (19-31) en una cancha con vitola de complicada también en la máxima categoría.

El equipo ribereñó tiró de garra y consistencia como armas principales, sorprendiendo en el inicio del partido y subiéndosele a las barbas al mismo Barcelona. El líder tardó 15 minutos en sacudirse la presión burgalesa y comenzar a despegarse paulatinamente en el electrónico.

En los primeros instantes del partido el Villa de Aranda se mantuvo a flote, aunque en ataque comenzó a tener problemas desde el mismo momento en el que el conjunto catalán impuso un 6-0 muy cerrado con Morros y Sorhaindo como principales baluartes en la línea defensiva.

En el minuto 15 Magi Serra se vio obligado a pedir un tiempo muerto que, sin embargo, no tuvo consecuencias positivas ya que el cuadro local tuvo una pájara importante anotando solo dos goles en 10 minutos. Aún así, el Barcelona tampoco estaba demasiado cómodo y tiraba de calidad individual para mantener a distancia al cuadro local. Los goles de Rocas, Aguirrezabalaga y Raúl Entrerríos permitieron al conjunto blaugrana marcharse con una renta de tres goles al descanso, que hacía concebir algunas esperanzas al conjunto burgalés ante un público entregado a la causa. Más información en edición impresa

tracking